Vuelta Ciclística a Costa Rica, Mujica mejor ubicado por Cuba

Foto: Internet

Ayer se corrió la primera etapa de la 47 Vuelta Ciclística a Costa Rica consistente en un circuito de 98.7 kilómetros en la ciudad de Esparza que fue ganado por el pedalista local Henry Raabe, integrante del equipo Citi-Economy, con tiempo de 02: 43: 13 horas, quien fue escoltado en el podio de premiación por su compatriota Eddier Godínez, principal figura del BCR-Pizza Hut y por el holandés Patrick Kos del Team Amsterdam, ambos a 2 segundos de diferencia del puntero.

El cubano mejor ubicado resultó José Mujica en el décimo peldaño, Yasmani Martínez fue decimocuarto y Yennier López vigésimo séptimo, todos dentro de un lote que cruzó la raya de sentencia a 2 segundos del ganador de la etapa.

Yans Carlos Arias se clasificó trigésimo segundo a 12 segundos de Raabe, el santiaguero Arnold Alcolea trigésimo noveno a 33 segundos, Rubén Campanioni (sub-21) en el escaño cuarenta y cinco a 59 segundos y Racso González (sub-21) en el lugar cincuenta y dos también a 59 segundos de diferencia.

Por equipos ganó el segmento el Citi-Economy-blue con crono de 08: 09. 43 horas,   BCR – Pizza Hut a 2 segundos y JPS-Giant con esa misma diferencia completaron la tríada de vanguardia. El equipo Cuba fue sexto con esa misma diferencia de 2 segundos.

El liderazgo en las metas volantes lo conquistó Julio Padilla de la selección Nacional de Guatemala;  en sub 23, Román Villalobos de JPS-GIANT comanda la clasificación, el ecuatoriano Luis Villarreal encabeza la montaña y el líder de regularidad es Henry Raabe. 

Hoy se disputa la segunda etapa entre Esparza y Liberia a la distancia de 127 kilómetros  con un total de 3 metas volantes.

La prueba de ruta contará con un total de 12 etapas que suma 1527,8 kilómetros en total.


Cuba, deportes, ciclismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.