El próximo 2 de abril comenzará el Campeonato Nacional Sub-23 de béisbol en el que Santiago de Cuba defenderá la corona que ostenta. Seguimiento del certamen en... Béisbol-Facetas

lunes, diciembre 19, 2011

Vuelta a Costa Rica, Companioni ganó tercera etapa

Foto: Internet

El pedalista cubano Rubén Companioni (sub-23), hijo de la provincia de Ciego de Ávila, se adjudicó la tercera etapa de la 47 Vuelta Ciclística a Costa Rica corrida este domingo en un trayecto de 216,9 kilómetros entre las localidades de Liberia y Ciudad Quesada que cubrió con crono de 06:06:40 horas y relegó a los lugares segundo y tercero, respectivamente, a los anfitriones Paulo Vargas del  equipo Coopenae-Coronado-Trek (a 12 segundos) y Juan Carlos Rojas (a 34 segundos) de la escuadra JPS-Giant.  

Con ese desempeño Companioni ascendió al séptimo lugar de la clasificación general individual (ocupaba el trigésimo tercero) a 23 segundos de diferencia del hombre que ahora lleva la camiseta amarilla, Juan Carlos Rojas, que acumula 11:51:57 horas. En el segundo peldaño marcha el colombiano Freddy Montaña del Boyacá Orgullo de América (a 3 segundos) y de ese mismo equipo Luís Camargo (a 20 segundos).

El santiaguero Arnold Alcolea entró en la posición decimoséptima con 1:53 minutos de diferencia respecto al ganador del segmento y también mejoró en la general individual al instalarse ahora en el escaño dieciocho (iba en el treinta y uno), segundo mejor resultado entre nuestros representantes.

Los demás pedalistas cubanos marchan así: Yasmani Martínez (lugar veintidós a 3:22 minutos), Yennier López (lugar veintitrés a 3:31 minutos), Racso González (lugar cuarenta y cinco a 8:47 minutos), José Mujica (lugar cincuenta y uno a 11:44 minutos) y Yans Carlos Arias (lugar sesenta y siete a 26:27 minutos).

El tramo dominical comprendió tres Metas Volantes, las dos primeras se las adjudicó el costarricense José Vega del JPS-Giant y la última el guatemalteco Manuel Rodas; así como dos premios de montaña, el primero ganado por el cubano Yasmani Martínez y el segundo -ubicado en la propia línea de meta- fue para su compatriota Companioni que pasó a encabezar la montaña ccon 6 puntos y al propio tiempo se convirtió en el vencedor de la jornada.

La Metas Volantes las encabeza José Vega con 21 puntos y la clasificación por puntos el costarricense Eddier Godínez del BCR-Pizza Hut. 

Por equipos marcha al frente Boyacá Orgullo de América con acumulado de 35:36:58 horas, seguido por Citi-Economy-Blue      a 10 segundos y BCR-Pizza Hut a 34 segundos. Cuba va en quinto lugar a 3 minutos de diferencia.

Hoy la caravana partió desde Ciudad Quesada hacia Guápiles en un recorrido de 116,3 kilómetros correspondientes a la cuarta etapa de este giro ciclístico internacional


Cuba, deportes, ciclismo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...