Vuelta a Costa Rica, Companioni ganó tercera etapa

Foto: Internet

El pedalista cubano Rubén Companioni (sub-23), hijo de la provincia de Ciego de Ávila, se adjudicó la tercera etapa de la 47 Vuelta Ciclística a Costa Rica corrida este domingo en un trayecto de 216,9 kilómetros entre las localidades de Liberia y Ciudad Quesada que cubrió con crono de 06:06:40 horas y relegó a los lugares segundo y tercero, respectivamente, a los anfitriones Paulo Vargas del  equipo Coopenae-Coronado-Trek (a 12 segundos) y Juan Carlos Rojas (a 34 segundos) de la escuadra JPS-Giant.  

Con ese desempeño Companioni ascendió al séptimo lugar de la clasificación general individual (ocupaba el trigésimo tercero) a 23 segundos de diferencia del hombre que ahora lleva la camiseta amarilla, Juan Carlos Rojas, que acumula 11:51:57 horas. En el segundo peldaño marcha el colombiano Freddy Montaña del Boyacá Orgullo de América (a 3 segundos) y de ese mismo equipo Luís Camargo (a 20 segundos).

El santiaguero Arnold Alcolea entró en la posición decimoséptima con 1:53 minutos de diferencia respecto al ganador del segmento y también mejoró en la general individual al instalarse ahora en el escaño dieciocho (iba en el treinta y uno), segundo mejor resultado entre nuestros representantes.

Los demás pedalistas cubanos marchan así: Yasmani Martínez (lugar veintidós a 3:22 minutos), Yennier López (lugar veintitrés a 3:31 minutos), Racso González (lugar cuarenta y cinco a 8:47 minutos), José Mujica (lugar cincuenta y uno a 11:44 minutos) y Yans Carlos Arias (lugar sesenta y siete a 26:27 minutos).

El tramo dominical comprendió tres Metas Volantes, las dos primeras se las adjudicó el costarricense José Vega del JPS-Giant y la última el guatemalteco Manuel Rodas; así como dos premios de montaña, el primero ganado por el cubano Yasmani Martínez y el segundo -ubicado en la propia línea de meta- fue para su compatriota Companioni que pasó a encabezar la montaña ccon 6 puntos y al propio tiempo se convirtió en el vencedor de la jornada.

La Metas Volantes las encabeza José Vega con 21 puntos y la clasificación por puntos el costarricense Eddier Godínez del BCR-Pizza Hut. 

Por equipos marcha al frente Boyacá Orgullo de América con acumulado de 35:36:58 horas, seguido por Citi-Economy-Blue      a 10 segundos y BCR-Pizza Hut a 34 segundos. Cuba va en quinto lugar a 3 minutos de diferencia.

Hoy la caravana partió desde Ciudad Quesada hacia Guápiles en un recorrido de 116,3 kilómetros correspondientes a la cuarta etapa de este giro ciclístico internacional


Cuba, deportes, ciclismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.