Leñadores improductivos en tierra de Avispas

Un excelente pitcheo del internacional Danny Betancourt (4-3) que dejó en apenas cinco jits a la artillería visitante y una oportuna réplica de los indómitos en la parte baja del cuarto episodio capitalizando par de sencillos consecutivos de Héctor Olivera y Edilse Silva, un boleto a Meriño, un pass ball y un fly de sacrificio de Alexei Bell se combinaron para producir par de anotaciones y fueron argumentos suficientes para asegurar el triunfo de Santiago de Cuba ante Las Tunas 3 carreras por 1 en el primer juego del compromiso bilateral iniciado anoche en el estadio Guillermón Moncada.

De los cinco imparables que admitió Betancourt dos fueron extrabases, un triple de Jorge Antonio Jhonson en la misma primera entrada (pegó además un sencillo) y el cuadrangular con las bases limpias de Alexander Guerrero en la cuarta entrada, autor de la única carrera que pudieron marcar Los Leñadores y que les dio una efímera ventaja disipada en la conclusión de ese propio inning cuando las huestes locales marcaron las dos anotaciones antes referidas que habrían bastado para sentenciar el triunfo santiaguero.

Sin embargo, el estelar intermedista Héctor Olivera se encargó de suscribir el puntillazo en la parte baja del sexto capítulo al rechazar una Mizuno-200 por encima del muro del jardín derecho que le valió para su duodécimo estacazo de la presente temporada, a sólo dos del líder, el granmense Alfredo Despaigne.

El juego se caraterizó por un bonito duelo entre Danny Betancourt y el zurdo Yudiel Rodríguez (4-3), ambos con trabajo que abarcó toda la ruta.

Betancourt permitió una limpia,  ponchó a seis bateadores, propinó un pelotazo y cometió un wild; mientras que Yudiel admitió siete jits, tres carreras (dos limpias), ponchó a cinco y regaló par de boletos.

La victoria indómita no les permitió ganar terreno porque Villa Clara en horas de la tarde vapuleó a Artemisa y por lo tanto mantuvo dos juegos de ventaja en el primer lugar.

Otros resultados: Villa Clara 17-Artemisa 0 (súper K.O. en cinco entradas), Matanzas 2-Metropolitanos 3, Isla de la Juventud 0-Cienfuegos 5, Mayabeque 3-Sancti Spíritus 7, Pinar del Río 0-Ciego de Ávila 8, Guantánamo 7-Camagüey 8, Holguín 7-Granma 8.

Zona Occidental: Matanzas 25-14 (Ave. 641), Industriales 26-15 (Ave. 634), Cienfuegos 22-18, Pinar del Río 23-21, Sancti Spíritus 20-20,  Artemisa 17-22, Metropolitanos 16-24, Isla de la Juventud 12-28, Mayabeque 11-29.

Zona Oriental: Villa Clara 26-13, Santiago de Cuba 23-14, Ciego de Ávila 24-17, Las Tunas 22-17, Holguín 21-19, Granma 19-21, Guantánamo 17-23, Camagüey 17-26.

Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.