IV Clásico Mundial de Béisbol: Cuba dijo adiós al certamen tras caer ante Japón y Holanda. Detalles en... Béisbol-Facetas

sábado, enero 28, 2012

Charadán en pos de categoría de Referee Internacional de bádminton

EL M.Sc. Luís Enrique Charadán, hijo de esta ciudad de Santiago de Cuba, actual jefe de reglas y arbitraje de la Federación Cubana de Bádminton, Referee de la Confederación Panamericana de Bádminton y Árbitro Internacional de la Federación Mundial de este deporte (BWF) partirá el próximo 13 de febrero hacia la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, para recibir una clínica con vistas a alcanzar la categoría de Referee Internacional en el próximo año 2013.

En esa propia ciudad el prestigioso árbitro actuará durante los días 14 al 19 de febrero en el evento clasificatorio para el próximo Campeonato Mundial por Equipos. 

Charadán es árbitro internacional desde el 2004 y en el 2008 alcanzó la categoría de Referee de la Confederación Panamericana de Bádminton, que le permite organizar eventos de nivel continental.

Además acumula vasta experiencia y sólido prestigio como árbitro con un enjundioso curriculum que incluye entre otros eventos  dos mundiales de mayores (Sevilla´01 y Los Ángeles´05) y tres de categoría juvenil (Vancouver´04, Nueva Zelanda´07 y Guadalajara´09), así como juegos panamericanos, centroamericanos y campeonatos continentales, por sólo citar estos casos a modo de botón de muestra.

Más recientemente Charadán fue uno de los siete especialistas cubanos que viajaron a  la ciudad mexicana de Guadalajara antes del inicio de los últimos juegos continentales para apoyar al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de 2011.


Cuba, deportes, bádminton

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...