Metros golpeó de nuevo y Santiago cedió la cumbre

Los Guerreros de la capital celebraron este domingo triunfo de 5 carreras por 1 sobre Las Avispas de Santiago de Cuba que les permitió agenciarse la sub-serie disputada en el estadio ¨Changa¨ Mederos y esa zancadilla colocada a los indómitos se combinó con la victoria lograda por Villa Clara a costa de Ciego de Ávila de manera que los anaranjados quedaron como líderes solitarios de la Zona Oriental del beisbol cubano.

El binomio Abel Viego-Kuglai González logró apagar el poder de fuego de la peligrosa artillería santiaguera que apenas pudo escapar de la lechada por bambinazo con las almohadillas limpias disparado por Reutilio Hurtado en la novena entrada, sexto en su cuenta personal y número cincuenta y dos que suma el equipo de Alcides Sánchez, máximo jonronero del campeonato.

Viego completó siete entradas con dominio absoluto, sólo tres imparables permitidos, tres ponches y cuatro boletos; labor que lo gratificó con su segundo triunfo del certamen frente a cuatro reveses. González, por su parte, tiró las dos entradas restantes con tres jits admitidos, entre ellos el estacazo de Reutilio que rompió la posible lechada y ponchó a un bateador.

Por Santiago abrió el choque el veloz Yaumier Sánchez, quien fue un digno rival de Viego durante la primera mitad del choque pero en la sexta entrada admitió doblete de Stayler Hernández a la banda derecha y acto seguido sencillo de Jorge Luís Barcelán hacia ese mismo territorio propició el avance a tercera de Stayler y provocó el reemplazo de Yaumier por el relevista Osmani Tamayo. 

Un fly de sacrificio de Osmel Cordero dio la primera carrera y luego par de jits consecutivos de Orestes Solano y Rigoberto Gómez añadieron la segunda del capítulo, anotaciones que habrían bastado para consagrar la victoria de los capitalinos.

Sin embargo, los Metros añadieron otras tres frente a Tamayo, dos en el séptimo y una en el octavo para poner las cifras definitivas en la pizarra. El último out del octavo lo tuvo que concretar el relevista zurdo Edialbert Valentín.

Vale destacar que por Santiago volvió al ruedo Héctor Olivera y se apuntó de 3-2.

Otros resultados: Mayabeque 1-Pinar del Río 6, Guantánamo 1-Isla de la Juventud 2, Camagüey 1-Sancti Spíritus 2, Villa Clara 9-Ciego de Ávila 7, Cienfuegos 1-Las Tunas 6, Industriales 7-Granma 9, Matanzas 5-Holguín 6.

Zona Occidental: Matanzas 24-11, Industriales 24-14, Cienfuegos 19-17, Sancti Spíritus 18-18, Pinar del Río 20-20, Artemisa 16-19, Metropolitanos 14-22, Mayabeque 11-25, Isla de la Juventud 10-26.

Zona Oriental: Villa Clara 22-13, Santiago de Cuba 20-13, Las Tunas 20-15, Ciego de Ávila 21-16, Holguín 20-16, Granma 18-21, Guantánamo 16-20, Camagüey 16-23.

 Los compromisos que se iniciarán mañana martes son estos: Pinar del Río-Camagüey, Artemisa-Ciego de Ávila, Isla de la Juventud-Sancti Spíritus, Metropolitanos-Cienfuegos, Villa Clara-Mayabeque, Las Tunas-Guantánamo, Santiago-Holguín e Industriales-Matanzas.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.