Linares y Forgas, feliz inicio en Nacional Femenino de ajedrez

La WGM santiaguera Oleiny Linares, actual sub-titular nacional, y la Maestra FIDE Yaniela Forgas salieron triunfantes en la primera ronda del Campeonato Nacional Femenino de ajedrez que dio inicio este miércoles en la ciudad de Holguín, mientras la otra indómita en concurso, la WGM Zirka Frómeta mordió el polvo de la derrota.

Linares doblegó con piezas blancas a la Maestra FIDE camagüeyana Maydelín Cárdenas, Forgas con las negras fue victimaria de la GM habanera Vivian Ramón (HAB);  mientras que Zirka –también con negras- sucumbió a manos de la WIM villaclareña Jennifer Pérez.

En general la primera fecha no aportó sorpresas para las principales encartadas en la justa pues la actual monarca, la WGM tunera Yaniet Marrero,  paseó la distancia ante la debutante villaclareña Angélica Sánchez, su homóloga pinareña Lisandra Ordaz le aplicó la misma receta a la Maestra FIDE espirituana Mayrebis Castillo y la también WGM Sulennis Piña de Granma aplastó la oposición de la Maestra FIDE habanera Seidy Pagés.

Los demás resultados fueron estos: WGM Yanira Vigoa (MTZ) 1-0  MF Yuleisis Hernández (HAB), MF Ivette Catalá (MTZ) 1-0 WIM Yerisbel Miranda (PRI), WIM Zenia Corrales (PRI) 0- 1 WIM Yuleikis Fleites (VCL).

Una sola partida concluyó en la división del punto, la que sostuvieron la WIM Milena Campos (CFG) y su homóloga Lisandra Llaudy (HOL).

La segunda ronda, a disputarse hoy tiene el siguiente pareo: 

Grupo A: Mayrebis-Zirka, Llaudy-Jennifer, Yuleisis-Milena, Angélica-Vigoa y Ordaz-Yaniet.

Grupo B: Seidy-Forgás, Yerisbel-Vivian, Maydelín-Catalá, Yuleikis-Oleiny y Sulennis-Zenia. 


Cuba, deportes, ajedrez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.