El equipo sub-23 de Santiago de Cuba, líder de la Zona Oriental en la IV Serie Nacional de la categoría, rivalizará hoy por tercera jornada consecutiva con Granma. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

lunes, enero 23, 2012

Pedro Portuondo, lo mejor de Cuba en Vuelta al Táchira

Foto: Internet

El pedalista santiaguero Pedro Portuondo registró el mejor desempeño entre los integrantes de la sexteta que representó a Cuba en la 47 Vuelta Ciclística al Táchira finalizada este domingo en tierras venezolanas al ocupar la casilla 47 de la clasificación general individual entre un total de 65 competidores que pudieron cumplir el trayecto completo de 1362,5 kilómetros divididos en diez etapas.

Los otros cubanos que soportaron las exigencias de la agotadora prueba de ruta que en la edición de este año tuvo un trazado especial para escaladores fueron Lisuandi Alonso (52), Austin Martínez (55) y Alaín González (65).

El monarca del giro resultó el venezolano Yimmy Briceño (Loteria del Táchira) quien empleó tiempo de 34:39:54 horas y le sacó 1 minuto y 2 segundos a su compatriota y compañero de equipo, Ronald González, así como 2 minutos 21 segundos al también local Manuel Medina (Gobierno del Zulia).

Por equipos se impuso la sexteta del Lotería del Táchira con acumulado de 104:5:50 horas, escoltada por Gobierno del Zulia a 2 minutos 51 segundos y Kino Táchira a 14 minutos 22 segundos. Cuba finalizó en duodécimo lugar.

Los premios individuales se repartieron así: Sprints-Arthur García (Kino Táchira) con 48 puntos, Montaña-Manuel Medina (Gobierno del Zulia) con 52 puntos, Regularidad-Yimmy Briceño (Lotería del Táchira) con 76 puntos y Por Puntos-Yimmy Briceño (lotería del Táchira) con 131 y la mejor actuación sub-23 la protagonizó Jonathan Salinas (Kino Táchira) que se ubicó en onceno lugar de la clasificación general individual.

A propósito del ciclismo les informo que hoy se inicia el VI Tour de San Luís, Argentina, donde interviene una escuadra cubana encabezada por el santiaguero Arnold Alcolea.

La etapa inicial será de 189,3 kilómetros con inicio en San Luis y llegada en Villa Mercedes con un premio intermedio de montaña categoría 3 en La Cumbre.


Cuba, deportes, ciclismo

2 comentarios:

Muñekita CaT dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Catherine

cesar dijo...

Felicitaciones... verdaderamente es un campeon...

by juegos de moto

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...