Portuondo, lugar cuarenta y cinco a una etapa del cierre

Foto: Internet

El santiaguero Pedro Portuondo sigue marcando la pauta entre los cubanos que participan en la 47 edición de la Vuelta al Táchira que finaliza este domingo en Venezuela al ocupar el puesto número cuarenta y cinco de la clasificación general inividual, siete escaños por delante de su compañero Lisuandi Alonso;  aunque ambos están bien alejados en términos de tiempo acumulado respecto al puntero, el venezolano Yimmy Briceño del Lotería del Táchira que ha cubierto la nueve etapas disputadas con crono de 31:26:58 horas y es virtual ganador del giro internacional.

Los más cercanos seguidores de Briceño son sus compatriotas Ronald González del propio Lotería del Táchira a 1:02 minutos y Manuel Medina del Gobierno del Zulia a 2: 21 minutos.

Portuondo también ha logrado la mejor ubicación cubana en la clasificación por puntos y en la regularidad. En la primera ocupa el puesto veintisiete con 16 unidades acumuladas y en la segunda el veintidós con 10 puntos. El líder de ambas clasificaciones es el local Briceño con 131 y 76 puntos, respectivamente. 

La montaña la domina el venezolano Manuel Medina con 52 puntos, mientras que en Sprints su compatriota Arthur García del Kino Táchira marca la pauta con 96 unidades al tiempo que el mejor desempeño en la categoría sub-23 lo ostenta el también venezolano Jonathan Salinas del Kino Táchira.

Por colectivos encabeza el giro Lotería del Táchira con acumulado de 94:27:02 horas. Cuba marcha en la duodécima posición a 7:21:38 horas de los punteros. 

Los demás cubanos que llegan con vida a la jornada de cierre marchan así en el listado general: Austin Martínez en el peldaño cincuenta y seis y Alaín González en el sesenta y siete.

Hoy se corre el segmento final de esta reconocida prueba internacional de ruta Clase 2.2 del América UCI Tour en un trayecto caracterizado como de media montaña a la distancia de 118,6 kilómetros, con salida en la población de El Piñal y con final en el velódromo "J. J. Mora", en Pueblo Nuevo. 

El tramo de cierre comprende cuatro sprints y dos premios de montaña, uno de categoría "C" y el último de segunda. 

Un total de 67 corredores de los 96 que estuvieron en la línea de salida en la fecha inaugural se mantienen en competencia.


Cuba, deportes, cilclismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.