Santiago alcanzó a Villa Clara

Por segunda jornada consecutiva Las Avispas se enseñorearon en el estadio Guillermón Moncada con su triunfo de este jueves 10 carreras por 2 a costa de Pinar del Río, resultado que se combinó con el tropiezo de Villa Clara frente a Matanzas y trajo como consecuencia un empate entre villaclareños y santiagueros en la cima de la Zona Oriental, ambos con balance de 18 victorias y 9 derrotas.

Los indómitos no demoraron en pisar la goma, pues en el mismo capítulo inicial aprovecharon la combinación de un pelotazo a Luís Yander LaO, un sencillo de Nava al centro, sacrificio de Olivera y un wild pitch del abridor y perdedor Yosvani Torres (2-6) para colocarse delante 1 carrera por cero.

El triunfo lo aseguraron en el cierre del primer tercio al marcar otras cuatro carreras que pondrían la varilla a una altura inalcanzable para los pativerdes que fueron reducidos por el pitcheo del derecho Carlos Manuel Portuondo (1-1), quien los dejó en sólo dos carreras pese a permitir una decena de imparables, entre ellos un triple de Yanciel Ajete.

La cuarteta decisiva de las huestes locales fructificó al articular cuatro jits, una base robada y un error, este último en momentos en que ya ocupaba el box el relevista Alaín Castañeda, quien sacó los dos outs finales del episodio.

Las únicas dos anotaciones de los visitantes se produjeron en la parte alta del cuarto inning cuando después de dos outs Yanciel Ajete disparó triple al central, Lázaro Blanco lo remolcó con indiscutible a la banda izquierda, luego avanzó a segunda por balk de Portuondo y desde allí anotó propulsado por jit de Norlis Concepción, también por el sector izquierdo.

Santiago remató con una carrera en el séptimo y tres más en el octavo que pusieron el marcador definitivo.

La ofensiva de los pupilos de Alcides Sánchez logró sumar un total de quince incogibles y los bateadores más destacados fueron Héctor Olivera, quien conectó de 4-4 con par de dobletes, tres impulsadas y dos anotadas y Alexei Bell  que compiló de 5-2, con un tubey y tres remolques.

Por Pinar del Río también subieron al box los relevistas Irandy Castro (una limpia en dos y dos tercios de entrada) e Isbel Hernández (dos limpias de tres permitidas en una entrada y dos tercios).

Con este triunfo Santiago de Cuba esgrime la posibilidad de la barrida si logra vencer de nuevo a los vueltabajeros en el choque de cierre del compromiso bilateral a efectuarse en horas de la tarde de mañana sábado.

Demás resultados de la fecha: Granma 3-Artemisa 4 (diez entradas), Las Tunas 1-Isla de la Juventud 2, Ciego de Ávila 2-Industriales 6, Sancti Spíritus 13-Cienfuegos 14 (once entradas), Metropolitanos 4-Camagüey 7, Mayabeque 3-Holguín 7, Villa Clara 4-Matanzas 8.

Zona Occidental: Matanzas 19-8, Cienfuegos 18-11, Industriales 19-12, Pinar del Río 16-17, Sancti Spíritus y Artemisa 15-17, Mayabeque y Metropolitanos 9-20, Isla de la Juventud 7-22.

Zona Oriental: Villa Clara y Santiago de Cuba 18-9, Holguín 18-11, Ciego de Ávila 18-12, Las Tunas 16-12, Camagüey y Granma 13-19, Guantánamo 12-18.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Amparo ha dicho que…
Al fin puedo entrar para ver y comentar. Nada, Santiago se ha salvado porque Víctor Mesa está "unta'o" ahora y logró que lloviera cuando estaban perdiendo. Me alegro por ti y por Santiago, que siempre ha sido tremendo equipo, me gusta, aunque le voy al mío. Un abrazo

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.