Santiago cerró con triunfo visita a Holguín

Las Avispas de Santiago de Cuba sellaron la sub-serie disputada en el estadio Calixto García con un aguijonazo triunfal de 10 carreras por 5 que les permitió dominar el cotejo frente a Los Sabuesos holguineros por dos victorias a una.

Un pelotazo a Alexei Bell propinado por el abridor Carlos González, acompañado por sencillo de Reutilio Hurtado y fly de sacrificio de Rudelis García dieron la primera carrera del juego a los visitantes en la parte alta del segundo episodio.

En la siguiente entrada los santiagueros articularon cuatro indiscutibles con par de bases por bolas, lograron pisar cuatro veces el home y le dieron sólido respaldo al trabajo monticular de Carlos Manuel Portuondo, expresado en ventaja de cinco carreras por cero.

En ese capítulo saltó del box Carlos González, minutos después lo imitó el primer relevista Juan Alberto Cruz y fue su reemplazante Juan Enrique Pérez quien puso término temporalmente a las angustias de la hinchada local.

Sin embargo, un suspiro de alivio colectivo llegó a las gradas del Calixto García cuando en el cierre de ese mismo inning Leris Aguilera puso a volar la Mizuno-200 por encima del muro del jardín izquierdo con Yordan Manduley y Oscar del Rosario en circulación por sendos jits previos. El estacazo estrechó la ventaja indómita y le puso picante a la confrontación.

No obstante, Santiago logró incrementar su ventaja mínima en el quinto tras estropear una acción táctica del alto mando local. Bell abrió la entrada con doblete y -después de un out intercalado de Reutilio- el timonel Felicio García decidió bolear intencionalmente a Carbonell para potenciar la posibilidad del doble play con el siguiente bateador,  Rudelis García, pero el enmascarado indómito disparó jit al izquierdo que fletó a Bell hacia la goma y decretó simultáneamente la salida del box de Juan Enrique Pérez, sustituido por Jorge Luís Bravo.

Nuevamente el bateo de largo metraje holguinero le puso presión al choque cuando Yeison Pacheco en el final del séptimo largó cuadrangular por el sector izquierdo con Oscar del Rosario en circulación por doblete, toletazo que puso el juego seis por cinco. La larga conexión acabó con el crédito de Portuondo, quien fue reemplazado por Osmani Tamayo

Las esperanzas de la afición local fueron efímeras porque las huestes de Alcides Sánchez enfriaron los ánimos aplicando la misma receta en el inicio del octavo, gracias a bambinazo de Edilse Silva por el jardín central con dos hombres a bordo que cambió totalmente la decoración de la pizarra. Fue el décimo que conecta el patrullero santiaguero en la actual campaña. El batazo letal fue el fin para Jorge Luís Bravo que se fue a las duchas y dejó su puesto a Lisandro Infante, quinto serpentinero empleado por Holguín.

El puntillazo final sobrevino en el noveno por sencillos de Carbonell, Rudelis y Yander La O que pusieron la cuenta definitiva: 10 x 5. El último out de la entrada lo tuvo que sacar Carlos Aguilera.

La victoria fue para Carlos Manuel Portuondo (3-1), el revés para Carlos González (2-4) y hubo punto por juego salvado para Osmani Tamayo (3ro).

Sin dudas el hombre grande a la ofensiva por los ganadores fue Edilse Silva, de nuevo situado como tercer bate en el line up y autor de productivo saldo: 5-4,  un cuadrangular, cuatro impulsadas y una anotada.

En la filas de los derrotados el más sobresaliente fue Lerys Aguilera: 5-2, jonrón, tres impulsadas, una anotada.

Hoy es día de descanso y mañana Santiago de Cuba iniciará un compromiso bilateral sumamente interesante con el equipo de Las Tunas en el estadio Guillermón Moncada, programado para el horario nocturno porque tendrá cobertura televisiva.

Otros resultados: Camagüey 0-Pinar del Río 10 (K.O. siete entradas), Ciego de Ávila 1-Artemisa 4, Sancti Spíritus 1-Isla de la Juventud 3, Cienfuegos 10-Metropolitanos 4, Mayabeque 4-Villa Clara 9, Guantánamo 3-Las Tunas 9, Industriales 3-Matanzas 7.

Zona Occidental: Matanzas 25-13, Industriales 26-15, Cienfuegos 21-18, Pinar del Río 23-20, Sancti Spíritus 19-20, Artemisa 17-21, Metropolitanos 15-24, Isla de la Juventud 12-27, Mayabeque 11-28.

Zona Oriental: Villa Clara 25-13, Santiago de Cuba 22-14, Las Tunas 22-16, Ciego de Ávila 23-17, Holguín 21-18, Granma 18-21, Guantánamo 17-22, Camagüey 16-26.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

ricardo - recetas de cocina ha dicho que…
Bien Santiago! Felicitaciones.

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.