El equipo sub-23 de Santiago de Cuba, líder de la Zona Oriental en la IV Serie Nacional de la categoría, rivalizará hoy por tercera jornada consecutiva con Granma. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

jueves, enero 12, 2012

Santiago, hosco recibimiento a Pinar del Río

El equipo de Santiago de Cuba inició victoriosamente la sub-serie con su similar de Pinar del Río al imponerse este miércoles con pizarra de 8 carreras por 3, gracias a un buen trabajo del derecho Alaín Delá a lo largo de toda la ruta y a una productiva quinta entrada en la que cristalizaron decisivo racimo de cinco carreras.

Delá, quien recientemente tuvo una infausta salida frente al equipo universitario estadounidense que nos visitó, se colocó de nuevo la franela de Las Avispas y tras un irrespetuoso saludo del primer bate pinareño David Castillo que sacó fuera del parque una Mizuno-200 en la misma apertura del juego, tomó firmemente las riendas del encuentro y le colgó cinco ceros consecutivos a las huestes de Juan Castro.

Mientras tanto, en ese propio segmento del juego sus compañeros de equipo le dieron sólida ventaja de ocho carreras que bastarían para que el diestro archivara su cuarto triunfo personal frente a un solitario revés.

Los indómitos lograron el empate en la segunda entrada por boleto a Alexei Bell, wild pitch del abridor Julio Alfredo Martínez (4-3), fly de Reutilio a la banda derecha que permitió a Bell avanzar a tercera en pisa y corre, pelotazo a Edilse Silva y fly de sacrificio de Poll que remolcó a Bell.

En la parte baja del tercero la tropa local tomó la delantera por sencillo de Nava, avance a segunda por bola ocupada y cañonazo de Meriño al sector derecho que propulsó al corredor desde segunda.

El golpe letal lo propinaron en el quinto capítulo, tal como anticipamos, cuando luego de un out Olivera disparó doblete al central y acto seguido Meriño negoció boleto de libre tránsito que determinó el reemplazo de Julio Alfredo por el relevista Isbel Hernández. 

El apagafuegos lejos de llevar tranquilidad a la banca pinareña permitió dobletes consecutivos de Bell y Reutilio que añadieron otras dos carreras al marcador. En esa situación Juan Castro optó por transferir intencionalmente a Edilse Silva y llamar al rescate desde el bulpén a Michel Martínez, quien logró dominar a Pedro Poll en elevado al izquierdo pero la conexión se convirtió en fly de sacrificio que propició la tercera carrera del episodio.

Así las cosas, vino a lanzar Disdiel Martínez y el enmascarado santiaguero Rudelis García lo recibió con tubey por el ángulo izquierdo que impulsó otras dos carreras que completaron el feliz racimo de cinco que selló el destino del partido.

Pinar pudo descontar a cuentagotas en el séptimo y en el noveno frente a los envíos de Delá, pero ello no fue suficiente y tuvieron que abandonar cabizbajos el Guillermón Moncada.

En el llamado inning de la suerte Osniel Madera disparó su tercer jonrón del campeonato y en el noveno par de jits e igual número de wild pitches dieron lugar a la última anotación de los pativerdes.

Por cierto, hoy Juventud Rebelde destaca los diecinueve bambinazos disparados en la jornada a pesar de la Mizuno-200, entre ellos los ocho jonrones acuñados en el Latinoamericano (seis de ellos a la cuenta de Industriales). Estoy de acuerdo,  pero el agravio a la nueva pelota inferido por Santiago de Cuba el pasado domingo cuando sumaron seis estacazos por encima de los muros del Guillermón Moncada al parecer les pareció cosa de poca monta en medio de la proclamada ¨mansedumbre¨de la nueva esférica nipona. Tal vez mereció un titular.

Otros resultados de la fecha: Granma 3-Artemisa 4, Las Tunas 8-Isla de la Juventud 9 (doce entradas), Ciego de Ávila 8-Industriales 14, Sancti Spíritus 2-Cienfuegos 3, Metropolitanos 5-Camagüey 11, Mayabeque 2-Holguín 6, Villa Clara-Matanzas (llegó la lluvia e interrumpió el partido en la cuarta entrada cuando los anaranjados ganaban 2 carreras por 1).

Zona Occidental: Matanzas 18-8, Cienfuegos 17-11, Industriales 18-12, Pinar del Río 16-16, Sancti Spíritus 15-16, Artemisa 14-17, Mayabeque y Metropolitanos 9-19, Isla de la Juventud 6-22. 

Zona Oriental: Villa Clara 18-8, Santiago de Cuba 17-9, Ciego de Ávila 18-11, Holguín 17-11, Las Tunas 16-11, Granma 13-18, Guantánamo 12-18, Camagüey 12-19.


Cuba, deportes, beisbol

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...