VI Tour de San Luís, Yasmani lideró a cubanos en segunda etapa

Foto: Internet

Por segunda jornada consecutiva el pedalista habanero Yasmani Martínez fue punta de lanza de la escuadra cubana que participa en el VI Tour de San Luís, Argentina, al cruzar la línea de meta en el puesto veintinueve con el mismo crono que el ganador del segmento, el italiano Francesco Chicchi del Omega Pharma, que cubrió los 145,3 kilometros entre Fraga y Juana Koslay en 3:22:40 horas.

De manera casi compacta un grueso pelotón acompañó al ganador del tramo y todos los integrantes del lote hicieron igual tiempo que Chicchi, entre ellos el belga Tom Boonen también del Omega Pharma y el estadounidense Jacob Keough del  Unitedhealtchare, ocupantes de los lugares segundo y tercero, respectivamente.

Se incluyeron también en esa llegada masiva el santiaguero Arnold Alcolea (lugar 78) y sus compatriotas Yennier López (121) y Yans Carlos Arias (150).

Más rezagados llegaron al límite de la jornada Rubén Campanioni (164 a 06:42 minutos de vencedor) y José Mujica, último en cubrir el trayecto (172 a 08:21 minutos de diferencia).

Luego de las dos primeras etapas la clasificación general individual la sigue encabezando Francesco Chicchi con acumulado de 08:15:38 horas, seguido en las posiciones más cercanas por el argentino Juan José Haedo del Team Saxo Bank a 14 segundos y el estadounidense Jacob Keough del Unitedhealtchare a 16 segundos.

El cubano mejor ubicado es Yasmani Martínez en la casilla trece a 20 segundos del puntero, luego le siguen Arnold Alcolea en el peldaño setenta y cinco a 2 minutos 29 segundos, Yennier López en el ciento treinta y siete a 4 minutos 28 segundos, Yan Carlos Arias en el ciento cuarenta y seis con la misma diferencia, Rubén Campanioni en el escalón ciento sesenta y dos a 11 minutos 30 segundos y por último José Mujica en el ciento setenta a 22 minutos y 10 segundos del líder.

Hoy se correrá la tercera etapa entre Estancia Grande y el Mirador del Potrero a la distancia de 162,8 kilómetros con tres metas de montaña, dos de ellas de primera categoría y la otra de tercera así como dos metas volantes.

Chicchi vestirá de nuevo la camiseta naranja en su condición de líder de la competencia, el colombiano Mauricio Neisa llevará el maillot rojo como líder de la montaña, el argentino Enmanuel Guevara ostentará el verde por su condición de puntero en el Sprint y el italiano Sonny Colbrelli con atuendo blanco que lo identifica con el más sobresaliente en la categoría sub-23.


Cuba, deportes, ciclismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.