VI Tour de San Luís, Yasmani Martínez onceno en primera etapa

Foto: Internet

El ciclista habanero Yasmani Martínez protagonizó el mejor desempeño entre los ruteros cubanos que participan en el VI Tour de San Luís, Argentina, al cruzar la línea de sentencia en onceno lugar al término del  primer segmento del prestigioso giro internacional corrido  a la distancia de 189,3 kilómetros, entre las localidades de San Luis y Villa Mercedes.

La etapa se la adjudicó el italiano Francesco Chicchi del club belga Omega Pharma con crono de 4:53.08 horas, tiempo igual al empleado por el pedalista cubano.

Acompañaron a Chicchi en el podio de premiación de la jornada los argentinos Juan José Haedo, del Team Saxo Bank (Dinamarca), y Mauro Richeze, de la selección argentina.

La ubicación de los demás integrantes de la sexteta cubana fue esta: Alcolea (82), Rubén Companioni (122), Jans Carlos Arias (151), Yennier López (153) y José Mojica (169), entre los 172 corredores que disputaron el tramo.

El premio de montaña categoría 3 en La Cumbre así como la  meta volante en Fraga se los adjudicó el local Emmanuel Guevara, del San Luis Somos Todos; mientras que la meta intermedia de Justo Daract fue para su compañero de equipo Maximiliano Bradde.

Por colectivos comanda el español Movistar con acumulado de 14:39.54 horas, escoltado por Team Saxo Bank y Omega Pharma con el mismo crono. Cuba marcha en la casilla diecinueve entre los veinticinco equipos participantes a 6 minutos y 17 segundos del vanguardista.

Hoy se disputará la segunda etapa a la distancia de 145,3 kilómetros entre Fraga y Juana Koslay que comprenderá dos metas volantes y un premio de montaña categoría 3, este último en La Florida a 1120 metros de altitud.


Cuba, deportes, ciclismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.