Avispas caza-huracanes en San José

Una furiosa ofensiva que se hizo sentir desde la misma primera entrada y que sumó 17 incogibles, entre ellos tres dobletes e igual número de estacazos de vuelta completa, condujo al equipo de Santiago de Cuba a una fulminante victoria en siete entradas sobre su similar de Mayabeque con pizarra de 15 carreras por 4.

Los ímpetus del ataque indómito asomaron apenas se dio la voz de play ball al disparar cinco jits consecutivos, dos de ellos biangulares (Olivera y Hurtado), que de conjunto decretaron la ruidosa explosión del abridor Iriandy Sotelo (0-1) y la llegada al box del relevista Yairon Hernández, quien tuvo un desempeño encomiable al retirar en forma sucesiva a los tres bateadores que enfrentó para poner término a las prematuras angustias locales.

Sin embargo, la tempestad volvió a instaurarse en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas cuando en la segunda entrada par de jonrones sumaron otras cuatro carreras para el bando visitante: Olivera la llevó más allá de los límites de la banda derecha con dos a bordo y minutos después Reutilio lo imitó por el sector izquierdo con las bases limpias.

Los Huracanes de Mayabeque reaccionaron en la parte baja del tercer episodio y pudieron descontar tres anotaciones, una sola limpia,  ante el veloz Yaumier Sánchez (5-1).

El partido se desequilibró definitivamente en la parte alta del sexto inning con un ramillete letal de seis carreras que presagió el desenlace por la vía del K.O.; fuera de combate conseguido a la postre con el puntillazo final del séptimo propulsada por sencillo de Michel Gorgüet.

La cosecha del sexto estuvo matizada por cuatro imparables, entre ellos tubey de Edilse Silva, jonrón de tres carreras de Joaquín Carbonell; así como par de bases por bolas y un wild pitch.

En ese propio episodio las huestes de casa marcaron su última carrera gracias a par de boletos concedidos por Yaumier, un jit y una conexión por el cuadro.

La última entrada la lanzó por Santiago de Cuba Pedro Agüero, autor del cero que sentenció el partido.

Por Mayabeque subieron al box, además de Iriandy y Yairon, Antonio Oliva (no pudo sacar outs) y Reinier Salgado (una entrada y dos tercios).

La sub-serie proseguirá mañana martes.

Demás resultados: Cienfuegos 10-Ciego de Ávila 3, Isla de la Juventud 7-Granma 3, Artemisa 1-Guantánamo 3.

Zona Occidental: Industriales 28-16, Matanzas 25-19, Cienfuegos 25-21, Pinar del Río 25-24, Sancti Spíritus y Metros 21-24, Artemisa 17-28, Mayabeque 15-31, Isla de la Juventud 14-32.

Zona Oriental: Villa Clara 29-15, Santiago de Cuba 26-17, Las Tunas 26-18, Ciego de Ávila 26-21, Granma 24-22, Holguín 23-22, Guantánamo 22-24, Camagüey 18-27.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.