Industriales se despidió con triunfo

Una fatídica séptima entrada para Santiago de Cuba en la que  flaquearon el pitcheo y la defensa marcó el viraje definitivo de un encuentro que había transitado hasta entonces como un cerrado duelo de pitcheo ente los abridores Darwin Beltrán (7-4) y Alaín Delá (6-4), cuyo hermetismo en el box había concedido sólo estrecho margen para que cada equipo anotara una vez.

En el episodio de marras los azules marcaron tres veces y tomaron una ventaja que les habría bastado para acuñar la victoria;  sin embargo, una vez desecho el dique que significó Delá, la artillería capitalina tuvo un repunte que se tradujo en otras seis carreras frente al pitcheo de relevo de los indómitos (cinco en el octavo y la puntilla en el noveno) para sentenciar de modo categórico el desenlace.

El referido inning siete comenzó con estacazo -después de un out- de Carlos Tabares por la banda izquierda (quinto y último jit permitido por Delá), luego el diestro perdió la goma y otorgó par de boletos (Rivalta y Chirino), a seguidas Torriente roleteó por el campo corto y Castellanos cometió error que abrió las puertas del home a Rivalta. Entonces el alto mando indómito decidió el reemplazo de Delá por el zurdo Edialbert Valentín para que le lanzara al también siniestro Yoandri Urgellés.

Pero la táctica no dio los frutos esperados: Valentín le dio boleto de libre tránsito a Urgellés y Malleta disparó sencillo al jardín central que provocó un error del patrullero Reutilio Hurtado, costoso lance que le dio pasaporte hacia la goma a Torriente con la tercera y última anotación del apartado.

Las tres carreras de esta entrada y las otras seis de los capítulos octavo y noveno, ya referidas, pusieron la pizarra diez por una; restaba solamente para la cuenta definitiva el jonrón que se anotó en el noveno Edilse Silva (onceno para él) frente al relevista Pavel Pino para la sentencia irrevocable: Industriales 10- Santiago de Cuba 2.

Los hombres más productivos en el ataque capitalino fueron Juan Carlos Torriente 5-2, tres impulsadas y tres anotadas e Irakli Chirino 3-1, dos impulsadas.

Por Santiago de Cuba las únicas anotaciones del partido fueron propulsadas, una en cada caso, por Edilse Silva y Alexei Bell.

De ese modo Santiago finalizó el compromiso bilateral con ventaja de 4-2 frente a los discípulos de Lázaro Vargas.

Otros resultados: Isla de la Juventud 7-Pinar del Río 3, Mayabeque 5-Artemisa 1, Guantánamo 3-Metropolitanos 8, Las Tunas 11-Sancti Spíritus 2, Villa Clara 6-Camagüey 3, Cienfuegos 1-Holguín 2, Matanzas 5-Granma 8.

Zona Occidental: Industriales 34-23, Matanzas 33-23, Cienfuegos 31-26, Pinar del Río 28-30, Metropolitanos 26-28, Sancti Spíritus 27-30, Artemisa 22-34, Isla de la Juventud 19-35, Mayabeque 19-38.

Zona Oriental: Villa Clara y Las Tunas 35-21, Santiago de Cuba 32-23, Ciego de Ávila 31-24, Granma 29-28, Guantánamo 28-29, Holguín 27-30, Camagüey 22-35.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano