El equipo sub-23 de Santiago de Cuba, líder de la Zona Oriental en la IV Serie Nacional de la categoría, rivalizará hoy por tercera jornada consecutiva con Granma. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

miércoles, febrero 08, 2012

Mayabeque tomó desquite y Santiago cayó al tercer lugar
















Foto: Cubavisión Internacional

Un racimo de tres carreras en la parte baja de la segunda entrada, impulsadas por oportuno doblete con las bases llenas del intermedista Yunier Corvo ante los envíos del zurdo Denny Alá (2-4), y un pitcheo compartido por José Betancourt y Lenier Rodríguez fueron las cartas ganadoras de Mayabeque en su victoria de anoche 7 carreras por 2 frente a Santiago de Cuba en juego disputado en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas.

Los visitantes lo gastaron todo en la segunda entrada con  sencillos consecutivos de Rudelis García y Daniel Aguilera que propiciaron las únicas dos carreras que lograron en la jornada, ambas ante el abridor y ganador José Betancourt (2-6). El resto del ataque quedó diseminado del siguiente modo un jit en el cuarto episodio, otros dos en el sexto, uno en el séptimo y uno en el noveno, en todos los casos sin poder pisar de nuevo el pentágono.

A pesar de que la temprana ventaja de tres carreras por dos alcanzada de contragolpe  por los mayabequenses en la segunda entrada habría resultado suficiente para inclinar la balanza a su favor, no se conformaron y añadieron una más en el tercero, otra en el séptimo y el puntillazo en el octavo con las dos que dejaron las cifras definitivas en la pizarra: 7 x 2.

Santiago utilizó como primer relevista a Osmani Tamayo, quien cargó con dos limpias en cuatro y dos tercios de entrada y finalmente vino como apagafuegos en el séptimo capítulo Carlos González, responsable  de dos anotaciones inmaculadas en dos entradas de labor.

Por Mayabeque Lenier Rodríguez conquistó con su eficaz desempeño el quinto punto por juego salvado.

Desde el punto de vista ofensivo el mejor hombre por las triunfadores fue Yunier Corvo al batear de 4-2, doble, triple, cuatro impulsadas y una anotada; mientras que en las filas indómitas el enmascarado Rudelis García consiguió de 4-3, un doble, una impulsada y una anotada.

Demás resultados: Holguín 3-Metropolitanos 2, Villa Clara 2-Sancti Spíritus 6, Cienfuegos 4-Ciego de Ávila 5, Matanzas 5-Camagüey 6, Industriales 3-Las Tunas 3 (sellado en nueve entradas), Isla de la Juventud 7-Granma 4, Artemisa 0-Guantánamo 1.

Zona Occidental: Industriales 28-17, Matanzas 26-20, Cienfuegos 25-22, Pinar del Río 25-24, Sancti Spíritus 22-25, Metropolitanos 22-25, Artemisa 17-30, Mayabeque 16-31, Isla de la Juventud 15-32.

Zona Oriental: Villa Clara 30-16, Las Tunas 27-18, Santiago de Cuba 26-18, Ciego de Ávila 27-21, Holguín y Granma 24-23, Guantánamo 24-24, Camagüey 19-28.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...