Santiago aseguró tope bilateral en maratónica jornada



















El equipo de Santiago de Cuba dividió honores con su similar de Industriales en una maratónica jornada de más de nueve horas de duración y de ese modo aseguró el compromiso bilateral con los azules al sumar su cuarta victoria en los cinco juegos disputados con sus enconados rivales.

En horas de la tarde comenzó el juego que había quedado pendiente de la primera sub-serie celebrada en el estadio Latinoamericano sin embargo el desenlace sobrevino con ayuda de la luz artificial porque la titánica lucha se extendió a once entradas y encontró término cuando Rudy Reyes disparó sencillo al central con Malleta en segunda y Serguei Pérez en primera (regla IBAF) y dejó al campo a los indómitos con pizarra final de 8 carreras por 7.

Industriales había llegado al sexto inning con ventaja de 7-6 pero las huestes locales lograron la igualada en el séptimo gracias a sencillo de La O que certificó el ingreso a la goma de Reutilio Hurtado, en circulación por boleto. Este abrazo en el marcador se mantuvo de manera persistente hasta el onceno en que la tropa capitalina sacó ventaja de su condición de home club y dejó al campo a sus oponentes.

El crédito del éxito fue para el relevista Antonio Armando Romero (6-1) quien suscribió una formidable faena de seis entradas con apenas cuatro jits permitidos y una carrera limpia. La derrota al expediente del también relevista Osmel Cintra (0-4), cuarto serpentinero empleado por Alcides Sánchez.

A segunda hora el avispero se desató y un demoledor ataque de dieciséis jits, entre ellos un estacazo de vuelta completa de Reutilio Hurtado, triples de Edilse  Silva y Joaquín Carbonell y dobletes de La O, Poll y Yessander Rodríguez (2) fructificó en 14 carreras que duplicaron el saldo sobre la goma alcanzado por los azules.

Los hombres más productivos del line up rojinegro fueron Pedro Poll con cuatro remolques y Edilse Silva con tres. En la trinchera opuesta Malleta, Serguei Pérez y Rudy Reyes suscribieron par de impulsadas, en cada caso.

El triunfo lo archivó Osmani Tamayo (4-2), cuarto lanzador utilizado por el alto mando santiaguero y con el fracaso cargó el abridor azul Ian Rendón (2-2). 

Esta noche se efectuará el juego final de esta espectacular porfía entre los dos emblemáticos equipos.

Otros resultados: Isla de la Juventud 8-pinar del Río 9 (diez entradas), Mayabeque 2-Artemisa 7, Guantánamo 5-Metropolitanos 9, Las Tunas 4-Sancti Spíritus 6, Villa Clara 4-Camagüey 5, Cienfuegos 11-Holguín 1, Matanzas 10-Granma 3.

Zona Occidental: Matanzas 33-22, Industriales 33-23, Cienfuegos 31-25, Pinar del Río 28-29, Sancti Spíritus 27-29, Metropolitanos 25-28, Artemisa 22-33, Isla de la Juventud 18-35, Mayabeque 18-38.

Zona Oriental: Villa Clara y Las Tunas 34-21,  Santiago de Cuba 32-22, Ciego de Ávila 31-24, Guantánamo y Granma 28-28, Holguín 26-30, Camagüey 22-34.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

lilly - juegos de mario ha dicho que…
Bien por Pedro Poll!!
Nesty ha dicho que…
En el segundo juego del doble, el miercoles, en el cual Santiago abrio de forma temprana con una ventaja de 7 carreras, la direccion tecnica cometio el error de no traer a los mejores lanzadores de relevo desde un inicio. Es cierto que todos son inestables, pero no cabe duda que Bisset y Tamayp son los mejores relevistas que tiene Santiago. Lo que sucedió fue pura improvisacion de Ferrer y el resto del cuerpo técnico.
Yo soy de la opinion que para ganar en control no hay que hacer experimentos de laboratorio, no hace falta tampoco tener un titulo cientifico.
Si tenias la mision de salvar el juego con 50 lanzamientos y por indisciplina táctica el pitcher hizo 4 lanzamientos malos, lo correcto seria que ese lanzador saliente por no cumplir su mision termine de hacer su los lanzamientos restantes una vez acabado el partido. Asi hacen los japoneses que son 2 veces ganadores de los Clasicos de beisbol

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.