Yaritza Abel lejos del podio en París

Internet

La judoca santiaguera Yaritza Abel Rojas representante cubana de la división de 63 kilogramos en la  trigésimo octava edición del Torneo de París Ile-de-France que comenzó hoy en las instalaciones del Palais Omnisports de la capital gala, encontró en su camino a la sudcoreana Da-Woon Young y la asiática interrumpió el camino de nuestra compatriota hacia las medallas al derrotarla por Ippon en combate que daba el pase a la ronda de cuartos de final.

Yaritza quedó by en la primera ronda y luego subió por primera vez al tatami ante la francesa Laetitia Blot a la que venció por la fulminante vía del Ippon al minuto y diecisiete segundos del comienzo.

Correspondió entonces el duelo con la sudcoreana, décima del ranking mundial (Yaritza es novena y es la mejor posicionada por Cuba rumbo a Londres 2012), y la sudcoreana –a la postre medallista de plata-  la eliminó por Ippon a los dos minutos 19 segundos de iniciadas las acciones.

La medalla de oro de la división se la adjudicó la japonesa Miki Tanaka, medallista de plata mundial en 2010, quien venció por Ippon a los cuatro minutos cuarenta y cinco segundos a la sudcoreana Da-Woon Young en la discusión del oro.

Las medallas de bronce fueron para la israelí Alice Schlesinger y para la representante de Mongolia Tsagaanbaatar Khashbaatar.

Este certamen francés, puntuable para el ranking rumbo a Londres 2012,  se disputa por un sistema de eliminación directo, sin repechajes, y los perdedores de las dos semifinales obtienen medallas de bronce.

En la división de 63 kilogramos se presentaron un total de 38 competidoras.

Quiero recordarles que en el sexo femenino las primeras catorce del ranking ganarán boletos directos para Londres 2012 mientras que en el caso de los varones serán veintidós.


Cuba, deportes, judo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.