Alcolea octavo en general individual de Vuelta a México

El santiaguero Arnold Alcolea subió dos escalones en la clasificación general individual de la Vuelta a México Telmex 2012 tras cumplirse la quinta etapa del giro internacional y ahora ocupa el octavo escaño a 5:40 minutos del líder, el español Oscar Sevilla que milita en el equipo Empacadora San Marcos y tiene acumulado de 16:20:21 horas.

En los puestos segundo y tercero, por ese orden, marchan los colombianos Julián Rodas y Javier Acevedo, ambos del equipo Gobernación de Antioquia, a 3:08 y 3:56 minutos, respectivamente.

El ¨Chiqui¨ cruzó la línea de sentencia al concluir el circuito de 81.7 kilómetros en la ciudad de Puebla en la oncena posición como parte de un lote de 29 pedalistas que realizaron el mismo crono que el ganador (01:41:50 horas), el mexicano Héctor Hugo Rangel (Selección de México) y sus escoltas en el podio de premiación, el argentino José Antogna (Jamis Sutter Home) y el británico Tobyn Horton (Team Raleigh-Gac).

El indómito defendió con bravura el liderazgo de las Metas Volantes sin embargo, a pesar cruzar en segundo lugar las tres intermedias de la etapa, no pudo impedir que el colombiano Ronald Weimar –ganador de las tres volantes de la fecha- se adueñara de la vanguardia de esta clasificación al sumar 25 puntos, uno más que Alcolea.

La ubicación de los demás cubanos en la etapa fue la siguiente: Alaín González (14), Yasmani Martínez (28), Pedro Sibila (59), Agustín Martínez (60), Pedro Portuondo (64), José Mojica (67) y Yennier López (78).

Por colectivos Cuba se mantuvo en el quinto lugar a 27:33 minutos del puntero, Gobernación de Antioquia (49:10:07 horas).

Como líder de la Montaña se mantiene el colombiano Javier Acevedo con 21 puntos.

Hoy se correrá la sexta etapa entre Puebla y Cuautla a la distancia de 98 kilómetros con dos Metas Volantes y dos Premios de Montaña (uno categoría 4 y el otro categoría 3).


Cuba, deportes, ciclismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria