Alcolea cerró Vuelta a México con triunfo en una meta volante

El pedalista santiaguero Arnold Alcolea cerró su actuación en la Vuelta a México Telmex 2012 con la conquista de una de las tres metas volantes del segmento final y ello le permitió ser segundo en esa clasificación con un total de 32 puntos, ocho menos que el colombiano Weimar Roldán, quien ganó la primera volante de la jornada del adiós.

La etapa de cierre consistente en un circuito de 100.5 kilómetros en el Paseo de la Reforma fue ganada por el colombiano Juan Esteban Arango (Selección Colombia) con crono de 02:05:13 horas, quien fue escoltado en el podio de premiación por su compatriota y compañero de equipo Edwin Ávila y por el italiano Ángelo Furlan, ambos con el mismo tiempo que el vencedor.

Alcolea cruzó la línea de sentencia inmerso en el nutrido pelotón de vanguardia (101 competidores) con el mismo crono que el ganador pero en el puesto treinta y uno, resultado que le permitió conservar definitivamente el octavo puesto de la clasificación general individual.

El cubano mejor ubicado en el tramo fue Alaín González (duodécimo);  en tanto los demás finalizaron así: Pedro Sibila (33), Yasmani Martínez (50), Agustín Martínez (85), Yennier López (95), Pedro Portuondo (96) y José Mojica (97).

El corona de la vuelta se la llevó el español Oscar Sevilla (Empacadora San Marcos) con acumulado de 20:50:52 horas, quien ya había sido monarca del giro en la edición de 2010.

Por equipos dominó la prueba Gobernación de Antioquia con 62:40:36 horas. Cuba concluyó en sexto lugar.

La Montaña, definida desde la víspera, fue para el escarabajo colombiano Alex Cano con 33 puntos.


Cuba, deportes, ciclismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.