Avispas siguen en combate

El equipo de Santiago de Cuba, a pesar de encontrarse aún fuera del área de clasificación en la Zona Oriental de la 51 Serie Nacional de Beisbol, sigue separado apenas por un juego de diferencia de sus pares de Granma -ocupantes del cuarto escaño de la división- y sigue en batalla tras el sueño de la postemporada.

Ayer los pupilos de Alcides Sánchez iniciaron victoriosamente la sub-serie ante Artemisa al imponerse con estrecho marcador de 5 carreras por 4 en choque disputado en el estadio de la localidad de Bauta; sin embargo no pudieron descontar la ventaja granmense porque estos a su vez liquidaron a Mayabeque 9 x 2.

Un excelentísimo relevo largo del palmero Alberto Bicet (4-2) durante cuatro y un tercio de entrada en las que limitó el gasto ofensivo de sus adversarios a solamente tres inatrapables al tiempo que rubricó cuatro ceros consecutivos en el tramo final del encuentro, unido a una ofensiva de once cohetes entre los cuales se contaron un triple de Yander La O y un cuadrangular del veterano Rolando Meriño (noveno  que consigue en el certamen) fueron los pilares del triunfo indómito.

La derrota la cargó el abridor José Padrón (0-3) que se mantuvo en el box durante ocho entradas. El último capítulo lo lanzó Israel Sánchez. Por Santiago el juego lo inició Pedro Agüero, quien fue relevado por Bicet en el quinto episodio luego de dos outs.

Casi puede decirse que en lo adelante todas las victorias santiagueras tienen una importancia crucial porque el calendario sigue avanzando y un patinazo puede echar definitivamente por tierra las aspiraciones de volver al ruedo en la próxima edición de los play-off. En estos momentos no dependen solamente de sus propios resultados sino que tienen que articular un trayectoria triunfal con los eventuales tropiezos que se produzcan en el pelotón de vanguardia.

De todas formas aún restan cinco sub-series que les brindan margen para tratar de avanzar al cuarteto de vanguardia. De hecho tres de estos compromisos serán ante rivales de poco vuelo, tales los casos de Metropolitanos, Holguín y Mayabeque, lo cual, desde luego, no les garantiza un desenlace feliz pero es una opción ventajosa que no pueden desaprovechar bajo ningún concepto.

Los otros dos pleitos que les restan no ofrecen una perspectiva tan halagüeña pues tendrán que lidiar con tuneros y cienfuegueros en calidad de vsitantes.

Los demás resultados: Guantánamo 6-Pinar del Río 2, Camagüey 5-Industriales 2, Cienfuegos 9-Villa Clara 3, Metropolitanos 2-Las Tunas 7, Isla de la Juventud 5-Holguín 8, Mayabeque 2-Granma 9, Ciego de Ávila 1-Matanzas 11 (K.O. siete entradas).

Zona Occidental: Matanzas 47-32, Industriales 47-35 (1.5), Cienfuegos 44-35 (3), Sancti Spíritus 41-39 (6.5), Pinar del Río 40-43 (9), Artemisa 31-50 (17), Isla de la Juventud 30-49 (17), Metropolitanos 29-50 (18), Mayabeque 25-54 (22).

Zona Oriental: Ciego de Ávila 48-32, Villa Clara 47-32 (0.5), Las Tunas 47-32 (0.5), Granma 46-36 (3), Santiago de Cuba 43-35 (4), Guantánamo 38-40 (9), Holguín 38-41 (9.5), Camagüey 38-44 (11).


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria