Finaliza hoy la Vuelta a México Telmex 2012

Apenas 100.5 kilómetros, a disputarse en el circuito Reforma-Distrito Federal,  restan a los concursantes en la Vuelta a México Telmex 2012 que llegará a su final este domingo luego de siete jornadas precedentes en las que se adueñó de la camiseta de líder el virtual ganador del giro, el español Oscar Sevilla del equipo Empacadora San Marcos.

Sevilla (monarca en el 2010) acumula 18:45:39 horas y le saca 3:33 minutos de ventaja al colombiano Julián Rodas y 3:57 al también colombiano Daniel Jaramillo, ambos del Gobernación de Antioquia, quienes son sus más cercanos seguidores.

Ayer se corrió la cronoescalada a la distancia de 12 kilómetros con meta en el Ajusco, ganada por el colombiano Alex Cano (Gobernación de Antioquia) con tiempo de 24:56 minutos, 56 segundos menos que el mexicano Carlos López del Canel´s Turbo y 1:02 minutos por debajo del colombiano Daniel Jaramillo.

Con este desempeño Cano se aseguró como líder de la montaña con 33 puntos.

El cubano con mejor actuación en esta contra-reloj fue Arnold Alcolea, dueño del duodécimo mejor crono en la exigente trepada con 1:29 de diferencia respecto al triunfador.

De ese modo el indómito se mantuvo en el octavo lugar de la clasificación general individual  a pesar de que ahora su diferencia respecto a Sevilla es de 6:01 minutos (ayer era de 5:40 minutos).

El ¨Chiqui¨ va segundo en la clasificación de Metas Volantes con 27 puntos, apartado dominado por el colombiano Weimar Roldán con 35 unidades.

Las posiciones ocupadas por los demás cubanos en la jornada sabatina fueron estas: José Mojica (24), Pedro Portuondo (34), Yasmani Martínez (36), Pedro Sibila (58), Yennier López (64), Agustín Martínez (80) y Alaín González (85).

Por colectivos sigue al frente de la competencia Gobernación de Antioquia con acumulado de 56:24:57 horas. Cuba marcha en sexto lugar.

La etapa conclusiva de hoy comprende tres premios intermedios: uno en la tercera vuelta, otro en la sexta y el tercero en la novena de un total de quince vueltas que comprenderá el recorrido.


Cuba, deportes, ciclismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria