Santiago, cadetes dividieron y juveniles ganaron dos

La representación santiaguera en el Campeonato Nacional de Beisbol, categoría 15-16 años, dividió honores con su similar de Guantánamo en los dos primeros juegos de la sub-serie que iniciaron ayer en el terreno del Centro Único Capitán Orestes Acosta en este territorio indómito.

A primera hora del doble sabatino Guantánamo se llevó el gato al agua con holgada victoria de 13 carreras por 2, con una fuerte ofensiva de trece imparables y un hermético juego defensivo que no tuvo fisuras. Santiago por su parte disparó ocho jits y cometió dos pifias.

El éxito lo archivó en su expediente Orlandis Martínez (2-2) y lo perdió Carlos Fong (2-2).

Los más destacados a la ofensiva en el bando triunfador fueron Diogen Téllez 5-2, 3 impulsadas;  Reider Blanco 4-2, 2 anotadas y 2 impulsadas; Robin Leguén 4-2, 2 anotadas y 2 impulsadas y Julio Martínez 3-2, 1 impulsada. Por su partesobresalieron en la trinchera opuesta Oliamnis Moreno 5-2, 1 anotada, 1 impulsada; Camilo Quintero 4-2 y Yoel  Yanqui 4-2.

A segunda hora las huestes locales tomaron desquite con pizarra de 2 carreras por 1 con ofensiva de nueve inatrapables y un error al campo, en tanto los del Guaso apenas ligaron tres imparables y cometieron cuatro pifias.

El éxito fue para Andy Plana (4-0) y el fracaso lo asimiló Orlenis García (4-1). Punto por juego salvado para Rafael Maccallum, primer rescate que logra en el campeonato.

Llevaron la voz cantante en el ataque ganador Camilo Quintero 3-3 y John Moreno 3-2, 1 impulsada.

En la propia comunicación telefónica el Licenciado Jorge Luís Briones Cordero, Comisionado Provincial en Santiago de Cuba nos dio a conocer que los juveniles salieron airosos en los dos juegos disputados como visitantes en Guantánamo. A primera hora con marcador de 4 carreras por 3 y a segunda 5 anotaciones por 3, aunque no se disponía de más información.

Hoy se completaran estos choques bilaterales.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.