Santiago, mega-escobazo y está en zona de clasificación

Foto: Internet

Las Avispas de Santiago de Cuba lograron lo impensable y barrieron en cuatro juegos consecutivos al inspirado equipo de Villa Clara al cerrar el cotejo particular con éxito de 5 carreras por 1 apoyadas en excelente pitcheo abridor del internacional Danny Betancourt (8-3) y en oportuno bateo que lideró el patrullero derecho Joaquín Carbonell, autor de bambinazo con un hombre a bordo.

La importante victoria significó el reingreso de los indómitos a la zona de clasificación al combinarse con el fracaso de Granma frente a Ciego de Ávila y al propio tiempo el descenso de los anaranjados al tercer escaño de la Zona Oriental que lidera en solitario el batallador equipo de Las Tunas.

Creo que ningún analista pudo anticipar este categórico escobazo que revive los sueños de postemporada de la tropa del mentor Alcides Sánchez y eleva de un tirón el fervor de la apasionada afición santiaguera; sobre todo, porque ocurre en medio de notables ausencias por lesión de algunos de sus titulares.

Par de boletos otorgados por el abridor y perdedor Yasmani Hernández (6-2) seguidos por un cañonazo de Edilse Silva a la banda derecha en la misma primera entrada le dieron temprana ventaja de una carrera por cero al equipo de casa.

Villa Clara logró el empate en la parte alta del tercero después de dos outs al combinar doblete de Alejandro García y sencillo de Yuniet Flores; sin embargo la felicidad duró poco porque en el cierre de ese propio capítulo Joaquín Carbonell puso delante definitivamente a su equipo con estacazo de vuelta completa por la banda izquierda con Meriño en circulación por boleto.

El puntillazo sobrevino en el siguiente episodio gracias a triple de Rudelis García por la banda izquierda (a consecuencia de un fildeo temerario de Yuniet Flores que se lanzó de manos para trapar de atrapar la esférica), cohete al central de Yander La O que lo llevó a la goma, robo de segunda, sacrificio de Castellanos que permitió el avance hasta la antesala de La O y rolata por el cuadro de Yessander Rodríguez que le abrió las puertas del home al corredor adelantado.

Era más que suficiente para un Danny Betancourt que limitó el gasto ofensivo de los centrales a solamente cinco imparables y una carrera limpia. El último out lo sacó el palmero Alberto Bicet, quien enfrentó a dos hombres y admitió un sencillo.

Luego de esta vigorosa reacción Santiago de Cuba se acoge al descanso para luego iniciar -en calidad de visitantes- una sub-serie con Camagüey a partir del miércoles 21 en la que –vale decirlo- tiene que conjurar la perjudicial tendencia a ceder terreno frente a equipos de segunda línea.

Otros resultados: Matanzas 2-Artemisa 7, Industriales 2-Mayabeque 1, Isla de la Juventud 4-Metropolitanos 6, Pinar del Río 1-Cienfuegos 10, Granma 6-Ciego de Ávila 8, Holguín 1-Camagüey 5, Sancti Spíritus-Guantánamo (no celebrado).

Zona Occidental: Industriales 43-29, Matanzas 41-28 (0.5), Cienfuegos 37-32 (4.5), Pinar del Río 36-37 (7.5), Sancti Spíritus 34-37 (8.5), Metropolitanos 29-40 (12.5), Artemisa 29-42 (13.5), Isla de la Juventud 24-45 (19.5).

Zona Oriental: Las Tunas 42-27, Ciego de Ávila 42-28 (0.5), Villa Clara 41-28 (1), Santiago de Cuba 39-32 (4), Granma 39-33 (4.5), Guantánamo 35-36 (8), Holguín 35-37 (8.5), Camagüey 31-41 (12.5).


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.