El equipo sub-23 de Santiago de Cuba con balance de 13 victorias y 1 derrota enfrentará hoy por tercera vez al conjunto de Las Tunas. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

miércoles, marzo 14, 2012

Santiago no renuncia a la postemporada

Demostrando su tradicional garra el equipo de Santiago de Cuba logró una importante primera victoria frente a Villa Clara en el inicio de la sub-serie que tiene por sede el estadio Guillermón Moncada y revitalizó su empeño de volver a incluirse entre los cuatro conjuntos que ganarán la credencial para animar los juegos de la postemporada.

Un desempeño encomiable de su pitcheo que halló concreción en una feliz apertura del diestro Alaín Delá (7-6), un eficiente relevo del zurdo Edialbert Valentín y un cierre de altura de Osmani Tamayo (6); así como un bateo de catorce imparables en el que sobresalió un cuadrangular de Joaquín Carbonell fueron las piedras angulares de esta victoria que cuajó con marcador de 4 carreras por 2, propiciada también por una hermética defensa.

Los primeros en romper el celofán fueron los indómitos cuando en la segunda entrada Joaquín Carbonell rechazó un lanzamiento del abridor Alaín Sánchez (7-2) por encima del muro del jardín izquierdo y minutos después añadieron otra por la combinación de un error de Aledmis Díaz sobre conexión de Pedro Poll, un sacrificio y un sencillo de Maikel Castellanos a la banda central.

Con ese cerrado marcador de 2 x 0 el juego siguió avanzando hasta la sexta entrada con el perfil de un duelo de pitcheo entre Delá y Alaín Sánchez. En el episodio de marras los visitantes consiguieron descifrar el camino a la goma al articular un sencillo de Yulexis La Rosa y un doblete de Yuniet Flores, lo que redujo a la mínima expresión la ventaja santiaguera.

Sin embargo, la tropa local volvió a la carga en la parte baja de ese propio episodio y amplió de nuevo el margen al sumar dos anotaciones. En ese inning Sánchez tuvo que abandonar el box sin poder sacar outs al permitir sencillo de La O, propinar pelotazo a Castellanos, sencillo de Yessander Rodríguez que llenó las almohadillas y cañonazo al izquierdo de Alexei Bell que propulsó a La O.

Vino al rescate Yohandry Ruíz y cumplió cabalmente su función de apagafuegos pero no pudo impedir que Castellanos anotara propulsado por rolata dentro del cuadro de Rolando Meriño.

La excelente faena de Alaín Delá tuvo su término en el octavo capítulo cuando permitió sencillo de Yulexis La Rosa y luego de dos outs intercalados otorgó una base, cometió un wild pitch y permitió un sencillo de Aledmis Díaz que dio la última carrera a los anaranjados. Por suerte para las huestes locales el zurdo de Contramaestre Edialbert Valentín cumplió felizmente la encomienda de sacar el tercer out del inning. Del resto se encargo el derecho Osmani Tamayo.

A decir verdad, el pitcheo dominante de Santiago de Cuba tuvo un rol protagónico en el desenlace porque la ofensiva a pesar de ser abundante (14 jits) no fue todo lo productiva que pudiera esperarse como lo demuestra el hecho de haber dejado en circulación a un total de quince corredores.

Las Avispas le dieron vida a su aspiración de incluirse en el cuarteto de vanguardia porque, al tiempo que redujeron a seis la ventaja que ostentan los villaclareños, recuperaron terreno aproximándose a Granma que tropezó con Ciego de Ávila.

No obstante, la divisa santiaguera es mantener este rumbo victorioso frente al equipo vanguardista de la zona y por lo tanto hoy tienen que salir en busca de otro triunfo de connotación esencial. La barrida, aunque muy difícil, es el as que necesitan para reponerse del naufragio que significaron las últimas sub-series.

Otros resultados: Matanzas 2-Artemisa 3, Industriales 4-Mayabeque 5, Isla de la Juventud 3-Metropolitanos 1, Pinar del Río 1-Cienfuegos 8, Granma 1-Ciego de Ávila 2, Holguín 1-Camagüey 0, Sancti Spíritus 6-Guantánamo 7.

Zona Occidental: Industriales 42-28, Matanzas 40-27 (0.5), Cienfuegos 36-31 (4.5), Pinar del Río 35-36 (7.5), Sancti Spíritus 33-37 (9), Metropolitanos 28-39 (12.5), Artemisa 28-41 (13.5), Isla de la Juventud 23-44 (17.5), Mayabeque 21-46 (19.5).

Zona Oriental: Villa Clara 41-25, Las Tunas 42-27 (0.5), Ciego de Ávila 41-27 (1), Granma 38-32 (5), Santiago de Cuba 36-32 (6), Guantánamo 35-35 (8), Holguín 35-35 (8), Camagüey 29-41 (14).


Cuba, deportes, beisbol

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...