Santiago, tercer tropiezo al hilo

Las Avispas de Santiago de Cuba perdieron su tercer juego consecutivo al ceder este miércoles 5 carreras por 2 ante Isla de la Juventud en el partido de inicio de la sub-serie que tiene por sede el estadio Cristóbal Labra.

Una apertura ineficiente del veloz derecho Yaumier Sánchez (5-3), le permitió a los pineros asegurar la victoria en el primer tercio de juego al marcar una carrera en la primera entrada, otra en la segunda y dos más en la tercera que resultarían suficientes para la celebración, puesto que el ataque indómito apenas fructificó en dos anotaciones frente al pitcheo del abridor pinero Carlos Manuel Puentes (1-8).

La tropa local inauguró el marcador en la misma primera entrada al combinar doblete de José Ramón Velázquez, sacrificio y wild pitch de Yaumier Sánchez. 

En el siguiente capítulo hicieron otra  rayita por biangular de Dariel Echevarría, sacrificio de Andy Ibáñez y rolata por el cuadro de Jander Santamaría.

Santiago de Cuba pudo descontar una en la parte alta del tercero por boleto a Yánder La O, robo de segunda y sencillo impulsor de Edilse Silva.

Sin embargo, los ultramarinos inclinaron definitivamente la balanza al agregar otras dos en la parte conclusiva de ese propio inning: después de dos outs Luís Castro disparó jit al central, Dariel Echavarría lo propulsó con tubey por la banda izquierda desde donde anotó también por error de Yaumier Sánchez.

Los indómitos hicieron su último descuento en la apertura del séptimo cuando Yessander Rodríguez ligó jit al izquierdo, Castellanos lo adelantó con sacrificio –el alto mando pinero reemplazó a Puentes por el relevista Raciel Iglesias-, Castro cometió pass ball y Yessandr avanzó a tercera desde donde anotó por infield jit de Olivera.

Las huestes locales clavaron la puntilla en la parte baja de ese propio inning y del resto se encargó el apagafuegos Iglesias para merecer su segundo punto por juego salvado en el campeonato. 

La derrota aunque por fortuna para los indómitos no se tradujo en un alejamiento de la vanguardia, debido al fracaso de Las Tunas frente a Matanzas, tiene que ser calificada como costosa frente a un equipo débil que es el segundo con menos triunfos en el campeonato.

En estos momentos todavía Santiago está en zona de clasificación pues marcha en cuarto lugar del Este, pero Granma se le acerca peligrosamente y no pueden descuidarse.

Demás resultados: Artemisa 4-Pinar del Río 8, Guantánamo 7-Mayabeque 3, Camagüey 3-Cienfuegos 6, Sancti Spíritus 4-Ciego de Ávila 1, Matanzas 4-Las Tunas 0, Metropolitanos 5-Granma 12, Holguín 1-Industriales 8.

Zona Occidental: Matanzas 36-24, Industriales 36-25, Cienfuegos 32-26, Pinar del Río 30-32, Sancti Spíritus 29-32, Metropolitanos 26-32, Artemisa 22-38, Isla de la Juventud 20-38, Mayabeque 19-42.

Zona Oriental: Las Tunas 38-22, Villa Clara 37-22, Ciego de Ávila 34-25, Santiago de Cuba 33-26, Granma 32-29, Guantánamo 31-30, Holguín 30-31, Camagüey 25-36.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria