Santiago de Cuba le pisa los talones a Granma

Una despiadada ofensiva de veintidós imparables, incluidos par de jonrones de Alexei Bell (llegó a quince),  uno de Rolando Meriño (décimo) y otro de Ruden Sánchez (segundo); así como dobletes de Yander La O y Pedro Poll se sumaron al efectivo pitcheo del diestro Carlos Manuel Portuondo (6-3) en la categórica victoria lograda ayer por el equipo de Santiago de Cuba frente a su similar de Artemisa por la vía fulminante del K.O. en siete entradas y marcador de 17 carreras por 3.

La jornada fue muy feliz para la causa de los indómitos porque salvo los líderes zonales de Ciego de Ávila los demás integrantes del cuarteto de vanguardia salieron por la puerta estrecha; de modo que las huestes de Alcides Sánchez están ahora a sólo medio juego de Granma, frisando la franja de clasificación, y apenas a dos juegos de diferencia de Villa Clara y Las Tunas e incluso a tres y medio de los Tigres.

Como puede ver, la cosa está en candela en el Oriente y ello promete fuerte emociones en la recta final.

El juego en el estadio Severino Méndez de Bauta mostró rápidamente su perfil cuando en la misma primera entrada el estelar zurdo Yulieski González (4-10) fue recibido a aguijonazo limpio y se tuvo que ir a las duchas con cuatro carreras limpias en su expediente y seis jits permitidos en apenas un tercio de entrada.

La agresividad de los insectos himenópteros no se detuvo frente a los relevistas Lázaro Suárez (seis limpias en dos entradas) y Oriel Martínez (siete limpias en dos y dos tercios de entrada) para completar el racimo letal. Únicamente Misael Villa, ultimo serpentinero utilizado por la tropa local, pudo sacar en limpio su hoja de servicios al no permitir carreras en dos entradas completas.

Portuondo, por su parte, camino holgadamente por la senda del triunfo al dejar en ocho indiscutibles el gasto ofensivo de sus oponentes con sólo par de carreras limpias en siete entradas y siete ponches propinados.

Los hombres más sobresalientes madero en ristre fueron Alexei Bell con saldo perfecto de 4-4, par de jonrones, cinco impulsadas y cuatro anotadas; así como Rolando Meriño de 4-3, jonrón, cuatro impulsadas y cuatro anotadas.

Ahora Santiago de Cuba regresa a su cuartel general del Guillermón Moncada para recibir la visita de Metropolitanos y, claro está, tiene que conjurar el peligro de un tropiezo con los Guerreros de la capital, de modo que pueda sacar dividendos de las posibles adversidades de Granma frente a Industriales.

Por otra parte los restantes integrantes del cuarteto de vanguardia en la Zona Oriental también encararán a partir de mañana compromisos exigentes pues Las Tunas visitará a Cienfuegos y Ciego de Ávila se presentará en Villa Clara.

Demás resultados: Guantánamo 10-Pinar del Río 1, Camagüey 1-Industriales 4, Cienfuegos 4-Villa Clara 2 (diez entradas), Metropolitanos 5-Las Tunas 3, Isla de la Juventud 2-Holguín 7, Mayabeque 1-Granma 0, Ciego de Ávila 4-Matanzas 3 (diez entradas).

Zona Occidental: Matanzas 48-33, Industriales 48-36 (1.5), Cienfuegos 46-35 (2), Sancti Spíritus 41-39 (6.5), Pinar del Río 40-45 (10), Isla de la Juventud 31-50 (17), Metropolitanos 31-50 (17), Artemisa 32-52 (17.5), Mayabeque 26-55 (22).

Zona Oriental: Ciego de Ávila 49-33, Villa Clara 47-34 (1.5), Las Tunas 47-34 (1.5), Granma 47-37 (3), Santiago de Cuba 45-36 (3.5), Guantánamo 40-40 (8), Holguín 39-42 (9.5), Camagüey 39-45 (11).


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria