Debut triunfal de Cuba en Preolímpico (m) de voleibol

Foto: Internet

Por la puerta ancha salió la selección cubana en la primera jornada del Preolímpico (m) de voleibol que se juega en el Walter Pirámid de la Universidad de Long Beach, estado norteamericano de California, al doblegar a la representación de Puerto Rico de forma arrolladora en apenas una hora y ocho minutos de juego con mangas de 25-20, 25-18 y 25-18.

Los baluartes principales de la joven tropa que comanda el DT Orlando Samuels fueron los atacadores auxiliares Wilfredo León y Rolando Cepeda, ambos con 13 puntos marcados; así como el opuesto Fernando Hernández con 12.

En el bando boricua llevó la voz cantante Juan ¨Puchito¨ Figueroa con 11 unidades aportadas.

En el otro encuentro correspondiente al Grupo B Canadá venció a República Dominicana con parciales corridos de 25-21, 25-13 y 25-15.

Por su parte en el Grupo A  las celebraciones correspondieron a México sobre Costa Rica tres sets por cero (25-17, 25-18 y 25-20) y a Estados Unidos victimario de Trinidad y Tobago, también en tres parciales (25-9, 25-10 y 25-14).

Hoy, segunda fecha del NORCECA 2012 que otorgará una sola plaza para los Juegos Olímpicos de Londres, lo duelos programados son estos: México-Trinidad y Tobago y Estados Unidos-Costa Rica por el Grupo A así como Cuba-República Dominicana y Canadá –Puerto Rico por el Grupo B.

Tres equipos tienen las mejores credenciales para adjudicarse el cupo en disputa, son ellos: Cuba (primer lugar del ranking NORCECA y quinto de la FIVB), Estados Unidos (sexto en el ranking de la FIVB y favorecido por su condición de sede) así como Puerto Rico titular de Mayagüez 2010 (Cuba no asistió).


Cuba, deportes, voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.