Granma dio realce a semifinal oriental

Foto: Juan Moreno

Pues ya lo vieron, casi a la hora de recoger los bates, los granmenses sacaron a relucir su arma principal y lograron -primero- sensacional empate a ocho anotaciones, gracias a estacazo de Urmaris Guerra en la octava entrada que insufló nuevo aliento a la causa de los Alazanes y fue preludio de un relampagueante epílogo rubricado poco después por Alfredo Despaigne con bambinazo letal en la décima entrada que dejó tendido al campo al equipo de Ciego de Ávila 9 carreras por 8  y obliga a un nuevo traslado para celebración del sexto juego en el estadio José Ramón Cepero.

En la jornada precedente ambos toleteros de los Alazanes se habían encargado de estropear la lechada a Vladimir García con sendos toletazos  en la novena entrada, conexiones que en su momento parecieron anunciar el despertar de la temible ofensiva de largo metraje de las huestes locales. Veinticuatro horas después la premonición se cumplió, pues ambos se vistieron de héroes al repetir la dosis y conseguir la salvación de su equipo de lo que parecía una inminente eliminación.

Granma utilizó tres lanzadores: Ciro Silvino Licea (seis entradas y cinco carreras limpias, así como una decena de jits), Alexei Alarcón (dos tercios, dos limpias y par de jits) y José Armando Peña, quien se acreditó el triunfo (6-6) con tres entradas y un tercio, una carrera sucia y apenas tres indiscutibles permitidos.

Los avileños de Roger Machado dependieron de Yadir Rabí (una entrada, tres limpias y cuatro imparables), Lázaro Santana Vázquez (tres entradas, dos limpias, cinco indiscutibles), Dachel Duquesne (tres y un tercio, tres limpias y cuatro jits) y José Antonio Barroso (3-2), quien cargó con el fracaso al permitir el cuadrangular decisivo de Alfredo Despaigne (número 41 que dispara en la temporada).

En contraste con el memorable play-off que protagonizan Industriales y Matanzas la porfía oriental parecía destinada a una cómoda victoria de los avileños 4-1, sin embargo la descolorida imagen del pleito subió de tono con este espectacular triunfo granmense que levanta sustantivamente el espíritu de la tropa de Indalecio Alejandrez dispuesta a igualar el cotejo mañana jueves, fecha en la que podrán disponer del zurdo Leandro Martínez.

Hoy volverán al ruedo Industriales y Matanzas en el estadio Victoria de Girón. Los azules necesitan sólo un triunfo para hacerse del banderín zonal, pero los rojos ven las cosas de otro modo y van por el empate para obligar al séptimo juego.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.