Industriales celebra y Matanzas obligado al contragolpe

Foto: Marcelino Vázquez

Así es, Industriales tiene motivos para una ruidosa celebración después de haber hecho valer su condición de favorito en el primer partido del play-off de siete juegos a ganar cuatro que disputa con su similar de Matanzas en opción a la gran final de la 51 Serie Nacional de Beisbol.

Pese a estrenarse en terreno hostil y a contracorriente de una barra yumurina que atestó el Victoria de Girón para respaldar la causa de los Cocodrilos, las huestes de Lázaro Vargas tomaron temprano dominio del encuentro al capitalizar la frágil apertura del derecho Jorge Alberto Martínez (14-6), con pitcheos demasiado altos para salir indemne, merced a estacazo de tres carreras del antesalista Rudy Reyes en el mismo primer inning, que habría bastado para sentenciar el choque.

Apenas dos carreras consiguieron los reptiles frente a Odrisamer Despaigne, la primera en el propio capítulo de apertura remolcada por sencillo de Garlobo y la segunda, una entrada después, fletada con rodado dentro del cuadro del veterano importado Manuel Benavides.

La ventaja de los Leones se amplió hasta el saldo definitivo de 6 carreras por 2 al agregar dos anotaciones en la parte alta del cuarto capítulo, favorecidas por pifias consecutivas del torpedero José Miguel Fernández y el patrullero central Guillermo Heredia; así como el puntillazo en el noveno al combinar indiscutible de Olivares, doblete de Chirino, boleto intencional a Torriente y roletazo impulsor de Rudy Reyes.

Odrisamer (16-8) completó ocho y dos tercios de entrada, limitó el gasto ofensivo de la tropa local a sólo dos carreras limpias con nueve jits, propinó cuatro ponchetes y concedió par de boletos. El último out lo sacó Julio Montesino.

En el otro bando, Martínez saltó del box en la cuarta entrada sin sacar outs y cargó con cuatro anotaciones –tres limpias-, seis imparables (incluido el estacazo de Rudy Reyes), ponchó a uno y no concedió bases por bolas. El resto de la ruta se lo repartieron Yoanni Yera (una sucia), Joel Suárez, Delvis Borges, Yasmani Arias (una sucia) y Félix Fuentes.

Los Azules han tomado rápidamente el toro por los cuernos (perdón, el cocodrilo por el rabo) pese a jugar como visitantes y  con ello obligan al Matanzas a buscar a toda costa un contragolpe triunfal esta tarde a partir de las cinco en el mismo escenario, si los hijos del Yumurí no quieren llegar moribundos a la ¨trampa¨ del Cerro donde están pactados los juegos del tercero al quinto de la porfía.

Ian Rendón (IND) y Johán Hernández (MTZ) subirán al montículo con el empeño de corresponder a la responsabilidad encomendada por los respectivos mentores y poder así  gratificar a la expectante afición de uno u otro bando.

Esta noche se iniciará la semifinal oriental entre Ciego de Ávila y Granma en el estadio José Ramón Cepero.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.