Industriales tomó la delantera

Foto: Internet

Apoyado en un excelente trabajo de su mejor lanzador, Odrisamer Despaigne (17-8),  y en una oportuna ofensiva que incluyó jonrones del inicialista Alexander Malleta (con dos  a bordo) y del camarero Juan Carlos Torriente, Industriales venció a Matanzas  6 carreras por 1 y se colocó a un paso de proclamarse ganador del banderín occidental, pues solamente necesita un triunfo más en el Victoria de Girón, escenario del epílogo.

Ciertamente los azules salieron con las mejores previsiones para este quinto desafío, jugaban en casa y contaban con la garantía que significaba la presencia de Odrisamer en el box, quien fue respaldado a la brevedad por un ramillete de tres carreras, resultado del estacazo de Malleta en el mismo primer episodio con dos compañeros en circulación, todo a costa del malogrado abridor yumurino Yohan Hernández (11-6).

Luego añadieron otra por vuelacercas de Torriente en el tercer capítulo, una más en el quinto remolcada por indiscutible de Serguey Pérez y el puntillazo en el octavo propulsado por cohete de Torriente.

Los Cocodrilos apenas consiguieron una rayita en la tercera entrada frente a los envíos de Despaigne al combinar sencillos de Guillermo Heredia, Ariel Sánchez y de Manuel Benavides;  así como y una rolata por el cuadro conectada por Yadiel Hernández que llevó hasta la goma a Heredia.

Vale subrayar, además, la excelente defensa del cuadro capitalino en respaldo al trabajo de Odrisamer.

Matanzas desaprovechó algunas oportunidades en las que llegó a tener hombres en posición anotadora por falta de un batazo oportuno tal el caso,  por ejemplo,  de su postrer amago en el noveno ante el relevista Julio Montesino cuando lograron llenar las almohadillas con dos outs, sin embargo Benavides fue retirado en lance por el campo corto. En total dejaron once corredores en las almohadillas.

Ahora la escena cambia y los Cocodrilos tienen una tarea realmente dura: ganar dos juegos en el Victoria de Girón, meta que no es imposible, pero tampoco una golosina.

Para este tramo final el pitcheo yumurino tendrá sus mejores opciones.

En la otra semifinal Ciego de Ávila también se colocó a punto de la celebración al conquistar su tercera victoria frente a Granma en cuatro juegos, esta por margen estrecho de 3 carreras por 2;  gracias al formidable trabajo de su estelar Vladimir García quien le colgó ocho escones sus rivales y perdió la lechada en la misma novena entrada por bambinazos de Alfredo Despaigne (40 en la temporada) y de Urmaris Guerra.

Hoy ambos equipos saldrán de nuevo a la grama del Mártires de Barbados, a partir de las 8.30 de la noche.

Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.