Matanzas sometió a Industriales y coquetea con la hazaña

Foto: Juan Moreno

A fuerza de batazos de cuatro esquinas y pasando por encima de las fisuras de su pitcheo el equipo de Matanzas doblegó a Industriales 11 carreras por 6 en un abarrotado estadio Victoria de Girón donde los parciales yumurinos celebraron hasta el delirio el importante triunfo que emparejó el cotejo y obliga al decisivo juego de hoy.

Los principales sepultureros de las ilusiones que albergaba el equipo visitante de liquidar el play-off este miércoles  fueron Yadiel Hernández 3-2 con par de jonrones y tres impulsadas, Yasiel Santoya 4-3 con un bambinazo y cuatro remolques, Ariel Sánchez 4-1, un estacazo de talla extra y tres hombres enviados hacia el pentágono; así como el derecho Joel Suárez con un relevo intermedio de cuatro entradas que puso ataduras a los ímpetus del line up capitalino y enrumbó el partido hacia el sorprendente desenlace.

Las huestes de Lázaro Vargas no demoraron en presionar a la tropa local al marcar dos veces en la misma primera entrada por jonrón de Rudy Reyes con Torriente en circulación frente a los lanzamientos del abridor zurdo Yoanni Yera, quien minutos después se fue a las duchas sin poder sacar el tercer out del capítulo; sin embargo los rojiblancos no demoraron para articular una contundente réplica de cuatro anotaciones en la parte baja de ese mismo episodio por jonrones consecutivos de Yasiel Santoya (dos a bordo) y Yadiel Hernández que pusieron fin a la fugaz apertura del zurdo Ian Rendón.

Industriales logró el empate en el principio del cuarto con tres indiscutibles (Tomás, Tabares y Olivares), un sacrificio y una rolata por dentro del cuadro, mas la paridad duró poco porque un nuevo ramillete de cuatro carreras adornó la fiesta yumurina en la parte baja del quinto: la primera impulsada por el veterano Manuel Benavides con doblete, otra por Santoya con indiscutible y las otras dos por el segundo estacazo de Yadiel Hernández en la jornada.

El tiro de gracia cristalizó una entrada después por película de cuatro esquinas de Ariel Sánchez con Guillermo Heredia y José Miguel Fernández en las almohadillas.

Los Leones apenas pudieron descontar dos en el resto del encuentro, una en el sexto y la otra en el noveno pese al desfile de lanzadores con el que Víctor Mesa consiguió ir sorteando la resistencia capitalina.

En total fueron nueve los hombres enviados por el intranquilo timonel al box: Yoanni Yera (dos tercios, dos limpias), Maikel Martínez (dos y dos tercios, dos limpias), Delvis Borges (un tercio), Joel Suárez (cuatro entradas, una limpia), Leordanis Fernández (un tercio), Félix Fuentes (no sacó outs, una limpia), Yosvani Fonseca (un tercio), Pedro García (un tercio) y Yasmani Arias (un tercio).

Por su parte Lázaro Vargas apeló a cinco tiradores: Ian Rendón (un tercio, cuatro limpias), Pável Pino (cuatro y un tercio, dos limpias), David Mena (un tercio, tres limpias), Ernesto Iglesias (dos entradas, dos limpias) y Rogelio Armenteros (una entrada).

En el choque el patrullero Carlos Tabares disparó tres indiscutibles y asumió el liderazgo en hits en la historia de los play off con 179, aventajando por tres al santiaguero Rolando Meriño.

Según mi humilde opinión, después de este espaldarazo psicológico, la balanza parece inclinarse al bando matancero tomando en cuenta –adicionalmente- que contarán  con el fervoroso aliento de su público y con la posibilidad de utilizar a su as,  Jorge Alberto Martínez;  en contraste con las opciones que en este sentido tiene Vargas, aquejado además por la ausencia por lesión de su receptor titular Frank Camilo Morejón.

A estas alturas creo sinceramente que nadie descartará la posibilidad de que Matanzas remate a Industriales (ya lo adelanté atrevidamente en post anterior) y acabe por convertir el sueño azul  en una pesadilla de grotescos contornos amplificada, paradójicamente, en la pantalla gigante del Latinoamericano.

Eliminar al superfavorito equipo de la capital y llevarse el gallardete de la Zona Occidental tendría necesariamente ribetes de hazaña para el aguerrido e indoblegable equipo de los Cocodrilos.

Si usted piensa diferente le dejo la opción de su amable comentario, en espera de que los hechos expresen su inapelable sentencia.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.