¿Réquiem por Matanzas?

Foto: Internet

El equipo de Matanzas escribió una de las páginas más brillantes de la pasada etapa clasificatoria de la 51 Serie Nacional de Beisbol y ahora acaba de resurgir como Ave Fénix ante su apasionada y orgullosa afición, después que el play-off que sostiene con Sancti Spíritus parecía inclinado definitivamente a favor de estos últimos.

Un juego alegre, combativo y de entrega absoluta a la causa que defienden ha matizado su presencia en el escenario de combate acaudillados por el apasionado, carismático y polémico Víctor Mesa;  quien al parecer ha insuflado a sus pupilos el mismo espíritu indoblegable que el mítico jugador desplegó sobre el diamante en sus tiempos de atleta activo.

Si Sancti Spíritus salió con la etiqueta de favorito a tenor del socorrido argumento de una mayor experiencia en play-off, lo demostrado en los juegos más recientes por las huestes yumurinas echa por tierra esa supuesta credencial y pone en igualdad de condiciones a unos y otros para el crucial séptimo juego que se disputará hoy a partir de las ocho y treinta de la noche en el estadio Victoria de Girón.

No obstante, quiero hacer notar lo que me ha parecido advertir en algunas informaciones en medios de prensa e incluso en algunos blogs: la insinuación de que ya Matanzas cumplió con su afición y por tanto cabe una especie de conformidad con lo que ocurra en lo adelante.

Por fortuna ese estado de ánimo no ha calado en lo absoluto en las filas de los aguerridos Cocodrilos que han sido la estampa viva de la desinhibición y de la autoestima en su empeño por llevar sus ambiciones hasta la cota más alta, sin dar espacio a la resignación ni al rendimiento.

Si ya algunos califican como proeza lo realizado hasta hoy por el elenco de Matanzas – pese a no figurar en los planes de los entendidos- tal parece que el calificativo no colma las aspiraciones de sus jugadores, mentalizados en la mayor recompensa posible: regalar a su querido terruño en anhelado cetro nacional que por tantos años les ha resultado esquivo.

Si, amigos míos, Matanzas quiere pecar por exceso y por ello resulta totalmente incongruente la velada sugerencia de un réquiem para este valeroso colectivo cuando en verdad no hay ningún asidero para descalificarlos como aspirantes legítimos a ser parte protagónica en lo que resta de la ardua batalla por la conquista del reinado nacional.

Veremos que nos reserva la noche de hoy, jornada en la que también habrá juego diurno en el José Ramón Cepero entre Las Tunas y Ciego de Ávila y choque nocturno en el Augusto César Sandino entre Villa Clara y Granma. Si tuneros y villaclareños salen victoriosos en estos compromisos se habrán convertido en los rivales de la semifinal oriental.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.