Rusia barrió a Cuba en Clasificatorio Olímpico (f) de voleibol


Foto: Internet

El equipo cubano (f) de voleibol sufrió este martes su segunda derrota en tres salidas a la cancha al ceder en parciales corridos 25-19, 25-18 y 25-20 ante la representación de Rusia en el Clasificatorio Olímpico que tiene por sede a Tokio la capital japonesa.

Lideradas por Ekaterina Gamova con 15 puntos marcados mediante el ataque, 4 con el bloque y 1 con el servicio para un total de 20 unidades; así como favorecidas por abultada cantidad de errores de nuestra selección (21) con acento en la recepción,  las rusas avanzaron arrolladoramente y mantuvieron su invicto en tres presentaciones.

Las dos primeras mangas  fueron algo expeditas para las europeas que supieron aprovechar su mayor estatura; sólo encontraron alguna resistencia significativa en el tercer período cuando Cuba logró incluso colocarse delante al comienzo 6-5,  gracias en gran medida al ataque de la jugadora de cambio Ana Lidia Cleger. El repunte cubano con un juego más orgánico se mantuvo un tiempo más hasta llegar a un abrazo 18-18, a partir del cual la balanza se fue del lado ruso.

Por Cuba las de mejor desempeño fueron Rosanna Giel y Yoana Palacios, ambas con 11 puntos. Esta última sólo con acciones de ataque, en tanto la Giel marcó ocho unidades con el ataque y otras tres en bloqueos.

Detrás estuvieron la santiaguera Wilma Salas y Yanelis Santos, ambas con 9 puntos aportados a la causa antillana.

En la conferencia de prensa el DT cubano Juan Carlos Gala reconoció el rol del bloqueo de las europeas y el pobre desempeño de nuestra línea central en el desenlace del encuentro, aunque manifestó que no estaba en los planes del equipo lograr un resultado favorable ante el fuerte equipo rival.

Posiciones: Japón y Rusia 9 puntos, Serbia 6, Sudcorea, Cuba, Tailandia y Perú 3, Taipei de China 0.

Mañana Cuba rivalizará con Serbia.


Cuba, deportes, voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.