Serbia puso zancadilla a Cuba en Liga Mundial de Voleibol

El equipo cubano de voleibol (m), pese a ofrecer tenaz resistencia, cedió ante su similar de Serbia 3 sets por 1 con parciales de 25-19, 20-25, 27-25 y 27-25 en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Liga Mundial, disputado en la ciudad japonesa de Hamamatsu.

La tropa antillana estuvo liderada por su capitán, el santiaguero Wilfredo León, quien marcó 20 puntos y fue secundado por Fernando Hernández con 19. Solamente otro jugador cubano llegó a dos dígitos, Isbel Mesa con 11.

En el lado europeo un total de cinco jugadores sobrepasaron la decena de puntos, fueron ellos: Nikola Kovacevic con 16, Milos Nikic y Sasa Starovic, ambos con 14; Dragan Stankovic con 12 y Marco Podrascanin con 11.

Los serbios salieron determinados a reponerse tras su revés inicial ante Rusia e inclinaron la balanza en el primer set combinando su fuerte ataque y le eficacia en el servicio.

Cuba reaccionó en la segunda manga con la articulación del ataque y la defensa en la net para llevarse el parcial y nivelar el partido; sin embargo los serbios conquistaron cerrados triunfos en los períodos tercero y cuarto a pesar de la recia oposición cubana que tuvo su lado vulnerable en el mayor número de errores cometidos.

Así lo reconoció en la conferencia de prensa el DT Orlando Samuels, quien hizo notar la juventud de sus jugadores y consideró que el choque dejaba como saldo una buena experiencia a tomar en cuenta para los próximos compromisos.

Por su parte el timonel del equipo serbio calificó positivamente el juego portagonizado por ambos elencos. Según sus palabras: "En algunas partes hemos jugado a un nivel muy alto. Estamos muy satisfechos con esta victoria. Ha sido un partido muy duro con Cuba, podemos reducir algunos errores, sobre todo en ataque y creo que es bueno para nosotros".

En estos momentos el Grupo A es encabezado por Rusia que doblegó a Japón 3 sets por 2 y suma para de triunfos; a continuación Serbia y Cuba, ambos con 1-1 (los primeros con mejor balance de sets a favor y en contra) y finalmente Japón con 0-2.

Mañana Cuba tendrá una jornada muy difícil, pues contenderá con el favorito elenco de Rusia, campeón defensor.

Y a propósito del voleibol les cuento que nuestro equipo femenino cayó ante Sudcorea 3 sets por cero con parciales de 25-19, 25-23 y 25-20 en la primera fecha del Torneo Clasificatorio Olímpico que tiene por sede a Tokio, la capital japonesa.

Las mejores anotadoras cubanas fueron Yanelis Santos (mejor atacadora del reciente Campeonato de Norte, Centroamérica y del Caribe) con 10 puntos y la atacadora auxiliar santiaguera Wilma Salas con 9.

Al decir del seleccionador Juan Carlos Gala el equipo se desempeño a un 50 por ciento de sus posibilidades y cometió demasiados errores.

Por su parte la capitana Yusidey Silié identificó las debilidades en la recepción como la principal vulnerabilidad del conjunto que a su vez tiene en el  ataque su principal baluarte.

Mañana Cuba enfrentará a Perú.


Cuba, deportes, voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.