Tigres dieron el primer zarpazo

Foto: Internet

Tal como se esperaba el primer juego de la Gran Final del campeonato cubano de beisbol entre Industriales -campeón de la Zona Occidental- y Ciego de Ávila -titular de la Zona Oriental- devino cerrado duelo de pitcheo entre los estelares serpentineros Odrisamer Despaigne y Vladimir García, cuyo hermetismo en el box fue llenando de ceros la pizarra del estadio Latinoamericano y no fue sino en el último tercio del encuentro cuando cristalizaron las carreras que fijaron el saldo de la porfía 3 x 2 a favor de los Tigres avileños.

El choque estuvo matizado por una larga interrupción de debido a la lluvia y fue justamente tras la reanudación, en la séptima entrada, que las huestes de Roger Machado pudieron abrir el marcador: Fiss había iniciado el capítulo con sencillo por dentro del cuadro, Borroto se sacrificó y Fiss avanzó hasta la intermedia; Isaac Martínez fue transferido intencionalmente (primer bateador tras el aguacero), Lisdey Díaz pegó jit al central y las almohadillas se llenaron. 

En esa tensa situación Despaigne no pudo controlar un lanzamiento que se convirtió en  wild pitch y abrió las puertas del home a Fiss. Acto seguido Lisbán Correa cometió pas ball e Isaac Martínez cruzó la goma. Las penurias azules aumentaron cuando, tras out intercalado de Bordón, Raúl González disparó doblete que impulsó a Lisdey.

Esta última conexión dejó sin efecto la pifia de Correa, pues de igual manera las últimas dos carreras habrían entrado tras el tubey de González y por lo tanto las tres anotaciones pasaron de forma inmaculada al expediente de Odrisamer (17-9).

Por lo tanto creo que no es acertado convertir a Correa en el chivo expiatorio, ya sabemos que dista de la suficiencia defensiva de Frank Camilo Morejón, más si los receptores estuvieran obligados a fildear lanzamientos locos, desaparecería la figura del wild pitch.

En la parte baja de ese propio episodio los Leones de Vargas hicieron un descuento por sencillo de Malleta, rolata por el cuadro de Serguey Pérez que adelantó a Malleta, wild pitch de Vladimir que le permitió el avance a tercera, desde donde anotó por rodado de Yasmani Tomás.

La postrer carrera de los azules cuajó en el noveno: después de un out Malleta recibió pelotazo, Serguey fue retirado de pitcher a primera (Malleta avanzó a segunda) y luego fue propulsado hasta el pentágono por sencillo de Yasmani Tomás.

Con el encuentro en punto de mate y a sólo un out de la victoria, Tabares levantó al público en el Latinoamericano y cortó la respiración a los jugadores avileños con larguísima conexión que se fue por encima de la cerca del jardín izquierdo, sólo que la esférica pasó a la izquierda de la varilla delimitadora (zona foul) y fue apenas preludio del último suspiro azul que sobrevino instantes después cuando el propio propio Tabares fue retirado en línea a la banda derecha.

Vladimir García (19-5) logró así su decimoquinto triunfo consecutivo de la temporada con una espectacular faena que dejó en sólo tres indiscutibles el gasto ofensivo de sus rivales, le anotaron dos limpias, ponchó a un bateador;  al tiempo que concedió tres bases por bolas, cometió dos wild pitch y propinó igual número de pelotazos.

Odrisamer, como les anticipé, también estuvo a gran altura durante las ocho entradas que se mantuvo en la lomita, de la cual salió con saldo de siete imparables, tres carreras limpias, seis ponches propinados, un boleto intencional y un wild pitch.

La última entrada la lanzó impecablemente el novato Adrián Sosa Cuesta.

En suma, asistimos a una importante victoria de Ciego de Ávila, cosechada con su mejor lanzador en terreno hostil, por lo tanto hoy los hijos de la tierra de la piña saldrán con menos presión al terreno para tratar de asestar otro golpe a sus rivales, esta vez con Osmar Carrero en el montículo, quien por primera vez enfrentará a los Leones en la temporada.

En el bando azul, las urgencias son mayores, Vargas le ha dado la encomienda de emparejar la porfía al zurdo Ian Rendon 


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.