Y Matanzas…! está en la semifinal ¡


El sorprendente equipo de Matanzas supo venir de abajo en el play-off que disputó con su similar de Sancti Spíritus y acabó por conquistar el derecho a discutir el banderín occidental con Industriales, tras ganar el séptimo juego de la porfía bilateral con estrecho marcador de 4 carreras por 3.

Nuevamente el derecho Jorge Martínez (14-5) lideró a su equipo desde el box para reafirmarse como  brazo clave en el derrotero triunfal de los Cocodrilos y principal caballo de batalla en la postemporada, segmento en el que ya suma tres éxitos, este último pese contar con sólo tres días de descanso.

Ofensivamente asumieron el protagonismo Guillermo Heredia y Yasiel Santoya con par de oportunos dobletes que remolcaron las cuatro carreras de la sentencia, detonante de un formidable estallido de felicidad entre los seguidores de los saurios congregados en el estadio Victoria de Girón.

Una inefectiva salida como relevista del diestro Yohan Hernández sembró momentánea incertidumbre en la hinchada local pero a seguidas llegó el importante cerrojo de Joel Suárez (3) que garantizó la ventaja ganadora y desató el jolgorio.

La derrota fue al expediente del valioso serpentinero Ismel Jiménez (19-6), digno émulo de de Martínez durante la primera mitad del choque.

Vuelvo a advertir en algunas crónicas sobre el triunfo yumurino la aseveración de que ya tienen historia para contar, cierto, no cuestiono esa afirmación;  pero al mismo tiempo pienso que quizás lo mejor de la historia está por escribirse. ¿No tendría ribetes escandalosos si eliminan a Industriales? ¿Es acaso un imposible?

La machacona insistencia en el enfoque retrospectivo  puede ser un factor que propicie el regodeo paralizante y eso justamente lo que menos necesitan los matanceros. 

Han llegado hasta aquí por méritos propios y tienen tantas oportunidades de seguir avanzando como el resto de los encartados, incluyendo el ilustre pabellón azul.

Con el mismo espíritu de elevada autoestima y cohesión en torno al empeño colectivo que han desplegado a lo largo del campeonato espero que salgan al terreno en la crucial etapa semifinal, olvidados de celebraciones anticipadas y ausentes de complejos frente al publicitado equipo capitalino.

En cuanto a la Zona Oriental, todo está por llegar: Granma emparejó el compromiso con Villa Clara gracias a joya de pitcheo de Alberto Soto y jonrón de Marcos Fonseca con dos a bordo y Ciego de Ávila sobrevivió con su triunfo a costa de Las Tunas, aunque todavía están debajo 2-3 en la puja que ahora volverá al estadio Julio Antonio Mella   

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.