Adriana Muñoz oro en cierre del XV Iberoamericano de Atletismo





















Foto: Internet

La santiaguera Adriana Muñoz aportó una de las notas sobresalientes de la delegación cubana en el cierre del XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se efectuó en Barquisimeto, Venezuela, al llevarse la medalla dorada en la carrera de 1500 metros planos para damas con tiempo de 4:40:35 minutos, a la vez que  relegó a plata y bronce, respectivamente, a la panameña Andrea Ferris (4:20:50) y a la mexicana Sandra López (4:21:01).

Esta fue la segunda presea alcanzada por la valiosa corredora indómita, pues ya se había hecho del metal bronceado en la doble vuelta al óvalo y por lo tanto regresa como una de las grandes protagonistas de nuestra embajada atlética.

En la jornada final también merece destaque el oro alcanzado por la garrochista Day Caballero, quien venció la varilla colocada a 4.50 metros y compartió el podio con las brasileñas Karla Rosa Da Silva (4.10) y Sara Santos (4.10);  así como el triunfo del relevo masculino 4 x 400 integrado por Carlos Véliz, Raidel Acea, Orestes Rodríguez y William Collazo quiene cronometraron 3:00:43 minutos y dejaron por detrás a las cuartetas de Venezuela (3:01:70) y República Dominicana (3:03:02), medallistas de plata y bronce, respectivamente.

Por su parte la posta femenina cubana de 4 x 400 fue superada por su similar de Brasil que estampó tiempo de 3:28:56 minutos y se llevó el oro. El crono hecho por nuestras muchachas fue de 3:29:13. En bronce quedó República Dominicana con registro de 3:38:48.

Otro aporte a la cosecha cubana lo hizo el marchista Rubén Abreu, bronce en los 20 kilómetros, quien cronometró 1:30:09:14 horas y fue aventajado por el colombiano James Rendón (1:26:12:03) y por el brasileño Moacir Zimmermann (1:29:15:59).

Cuba finalmente se ubicó en el segundo lugar por países con ocho medallas de oro,seis de plata y cuatro de bronce para un total de 18 preseas. Brasil dominó ampliamente con catorce títulos, diecisiete de plata y trece de bronce lo que sumó 44 medallas. La tercera posición fue para Colombia con seis de oro, tres de plata, cinco de bronce y un total de 14 medallas.

#Cuba #deportes #atletismo
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.