Cuba barrió a Serbia en Gran Premio de voleibol (f)

Cuba-serbia_gran_prix_2012

Foto: Internet

El equipo cubano de voleibol, rama femenina, volvió a la senda del triunfo en el Gran Premio de voleibol al disponer hoy por barrida del conjunto de Serbia con parciales de 25-14, 25-15 y 25-17, desenlace que sobrevino en apenas una hora y cinco minutos de juego.


Cuba comenzó impetuosamente haciendo gala de una férrea defensa en la net que les proporcionó nueve puntos por este concepto,  acompañado por un efectivo servicio que causó desconcierto en las filas serbias. 


En la segunda manga las jugadoras locales lograron articular mejor su juego y llegaron con ventaja al primer tiempo técnico; sin embargo las caribeñas volvieron por sus fueros con un servicio y un bloqueo que de nuevo hicieron mella en la formación contraria y dictaron el curso inexorable del período.


Con el agua hasta el cuello el DT serbio, Zoran Terzic, movió sus fichas para escapar a la barrida, pero todo fue inútil y llegó la sentencia final.


Cuba consiguió 13 puntos con el bloqueo y 9 con el servicio frente a 5 y 3, respectivamente que se anotaron sus oponentes.


Las mejores anotadoras cubanas fueron Rosanna Giel con 16 puntos y Yanelis Santos con 15.


Las santiagueras Wilma Salas, Giselle De la Caridad Silva y Ana Cleger marcaron 9, 6 y 9 puntos, respectivamente.


Por el equipo de Serbia sólo una jugadora llegó a dobles dígitos, Brankica Mihajlovic con 11 cartones.


El DT Juan Carlos Gala se mostró muy satisfecho con el desempeño de sus pupilas en la conferencia de prensa que siguió al partido.


Mañana las cubanas tendrán frente a si al equipo de Argentina que hoy cayó ante Turquía 3 stes por 1.

#Cuba #deportes #voleibol #SantiagodeCuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria