Cuba batió a Serbia y se afirmó en Liga Mundial

Cuba_serbia_ltima_ronda

Foto: Internet

El equipo varonil cubano de voleibol derrotó hoy a su similar de Serbia en la ciudad rusa de Kaliningrado 3 sets por 1 con parciales de 25-20, 16-25, 19-25 y 23-25 y se consolidó al frente del Grupo A de la Liga Mundial 2012 con acumulado de 17 puntos y balance de 6 victorias y una sola derrota, esta última sufrida en Belgrado a manos de los propios serbios en la primera semana del certamen.

El santiaguero Wilfredo León acaudilló a sus compatriotas con un formidable rendimiento que incluyó 22 puntos marcados (18 en acciones de ataque, 3 en bloqueo y 1 en servicio). Lo secundaron en el empeño el central Isbel Mesa con 12 puntos y el auxiliar Henry Bell (SCU) con 11.

Cuba hizo gala de un excelente trabajo en la net como lo atestigua la decena de puntos que consiguieron con acciones de bloqueo; además el servicio antillano aventajó al de sus pares europeos al aportar 5 unidades frente a dos de los balcánicos.

Después de ceder en el primer parcial la tropa de Samuels reaccionó vigorosamente, pasó por alto la presencia en la cancha de los mejores jugadores del plantel serbio y se llevó tres mangas consecutivamente de forma relativamente fácil para decidir el encuentro, apuntalar su vanguardia en ese grupo clasificatorio y colocarse a un paso de la conquista de pasaporte a la final

Mañana Cuba enfrentará a Japón y el domingo cerrará frente a Rusia

La final será en Sofía, Bulgaria, del cuatro al ocho de julio próximo y accederán a ella los primeros lugares de cada grupo, el mejor segundo puesto de la fase preliminar, y la selección búlgara, por su condición de sede.    

#Cuba #deportes #voleibol #SantiagodeCuba    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.