Cuba cae ante Brasil en cinco sets

Cuba_brasil_grand_prix_2012

Foto: Internet

Tras dos horas y cinco minutos de batalla sobre la cancha del Luohe Sports Center en la ciudad de Luohe, República Popular China, la representación de Brasil derrotó a su similar de Cuba en cinco parciales con puntuaciones de 31-29, 18-25, 19-25, 26-24 y 8-15, partido correspondiente al Grupo K del Gran Premio de Voleibol 2012, rama femenina.

El primer set del encuentro pareció anticipar la fuerte determinación de ambos seleccionados para llevarse la victoria y abarcó 33 minutos de recia porfía hasta llegar a los dígitos que sentenciaron el triunfo parcial de las cubanas.

Las sudamericanas replicaron con sendos triunfos en los segmentos segundo y tercero de la lid con ventajas relativamente cómodas y ello las posicionó en situación ventajosa y a las puertas de adjudicarse el compromiso. Sin embargo, las caribeñas emparejron la balanza tras vencer una tenaz resistencia brasileña en el cuarto parcial.

Así las cosas, llegó la muerte súbita y la formación cubana cayó presa de numerosos errores que fueron bien aprovechados por el bando brasileño para avanzar categóricamente hacia la definición.

En sentido general Cuba dominó en el renglón de ataque con 62 puntos por 52 de sus oponentes; pero estas últimas marcaron pauta en el trabajo en la net al conseguir 16 unidades por bloqueos (Cuba 10) y también aventajaron a las nuestras en el servicio con 9 puntos atrapados por ese concepto (Cuba 6). 

En el acápite de los errores Cuba cometió la pasmosa cantidad de 41 por tan sólo 24 de las sudamericanas.

El protagonismo individual por las vencedoras recayó en Sheila Castro con 19 puntos anotados. También llegaron a dobles dígitos Jaqueline Carvalho (17), Thaisa Menezes (13) y Paula Pequeno (12).

Por Cuba los mejores desempeños correspondieron a Yoana Palacios (21),  Ana Lidia Cleger (13) y Yanelis Santos y Gyselle Silva  (ambas con 12).

Estados Unidos y China encabezan la tabla de posiciones con 21 puntos y 7 victorias sin derrotas. Cuba marcha en quinto lugar con 15 puntos 5 ganados y dos perdidos y Brasil ascendió al sexto lugar con 13 unidades y balance de 6 éxitos y un revés.

Vale hacer notar que Brasil ha tenido que llegar a cinco sets en cinco de sus seis triunfos y de ahí la puntuación que exhiben.

Mañana Cuba se medirá al invicto China y Brasil rivalizará con Puerto Rico, en esta llave.

#Cuba #deportes #voleibol #SantiagodeCuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.