Cuba cayó en cinco sets frente a Alemania y el sueño olímpico peligra

Len

Foto: Internet

Tras épica batalla  la selección cubana de voleibol cayó ante su similar de Alemania 3 sets por 2 con parciales de 25-21, 25-17, 21-25, 17-25 y 20-18 en el preolímpico que tiene por sede a Berlín, saldo que compromete seriamente su objetivo de clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres porque los teutones tienen grandes opciones de vencer mañana a la República Checa, resultado que les bastaría ( incluso por un margen de 3-2) para hacerse de la única credencial en disputa.

El hecho de jugar en su propia casa favorece las aspiraciones de los germanos. Por lo tanto, sólo una inesperada derrota de estos puede contribuir al empeño de los cubanos que mañana no deben de afrontar dificultades ante el elenco de la India, equipo que todavía no ha ganado un set.

Cuba tomó una pequeña ventaja en el set inicial pero la formación local reaccionó con una buena defensa, eficiencia en el recibo y potente y preciso ataque que de conjunto les permitieron agenciarse el periodo.

En la segunda manga el equipo alemán siguió muy cohesionado y contó con tremenda efectividad en el servicio de Giörgy Grozer, resortes que los llevaron hacia la victoria en el parcial y los colocaron a punto de barrer a los cubanos.

Sin embargo, Cuba cambió radicalmente su imagen en el tercer set con un notable alza en todos los renglones hasta consumar el triundo en el segmento.

En el cuarto período el protagonismo de Wilfredo León fue determinante para quebrar la resistencia alemana y  obligar a la muerte súbita.

El tie break exhibió un alto nivel de juego por ambos bandos y fue todo un rompe-corazones que propició sucesivos empates 9-9, 10-10, 11-11, 13-13, 14-14, 15-15, 16-16, 17-17 y 18-18 hasta que finalmente el equipo alemán se llevó el anhelado triunfo.

El santiaguero Wilfredo León, capitán del equipo, lideró de nuevo el accionar cubano al marcar 19 puntos.También sobresalieron en el bando caribeño Rolando Cepeda con 15 e Isbel Mesa y Danger Quintana, ambos con 11

Por los alemanes se desbordó Giörgy Grozer con la friolera de 35 puntos.

En estos momentos Alemania acumula 5 puntos, Cuba 4, República Checa 3 e India 0


#Cuba #deportes #voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.