Cuba cierra exitosamente preliminares de Liga Mundial

Henry_bell_cuba-japn

Foto: Internet

Una victoria sobre Japón en cuatro parciales, cumplidos en una hora treinta y un minutos de juego,  marcó la despedida cubana de la fase preliminar de la Liga Mundial 2012 este sábado y ahora la comitiva cubana pondrá rumbo a Sofía, la capital búlgara,  para enfrentar la fase final del evento junto a otros cinco equipos a partir del próximo 4 de julio.

Las mangas del choque ante los nipones concluyeron 25-17, 25-15, 21-25 y 25-19 con lo cual nuestro seleccionado se confirmó como líder del Grupo A con suma de 28 puntos y saldo de 10 victorias y 2 derrotas.

Esta vez el DT Orlando Samuels, luego que Cuba puso el encuentro en punto de mate tras ganar los dos primeros sets, suplantó algunos titulares por hombres de la reserva y los asiáticos sacaron provecho de ello para adjudicarse su único triunfo parcial.

En el cuarto segmento regresaron a la cancha el zurdo Rolando Cepeda y el pasador Yoandry Díaz y la nave cubana tomó vuelo rumbo al triunfo definitivo.

El bloqueo cubano fue piedra angular en el desempeño de nuestro equipo como lo prueban los 16 puntos sumados con la defensa en la net.

El santiaguero Henry Bell, atacador auxiliar, llevó la batuta en las filas antillanas al marcar 22 puntos. Otros tres jugadores de nuestra nómina llegaron a cifras de dos dígitos, fueron ellos: el prometedor central Danger Quintana con 12 y los auxiliares Rolando Cepeda 11 y Wilfredo León 10.

Por los japoneses el hombre proa fue Kunihiro Shimizu con 21 puntos, seguido por Tatsuya Fukuzawa con 12.

#Cuba #deportes #voleibol #SantiagodeCuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.