Cuba invicta a semifinal frente a México

Cuba_i_vrgenes

Foto: PRenCancha

El equipo cubano de baloncesto que participa en el Centrobasquet (f) 2012 con sede en Puerto Rico avanzó a semifinales en calidad de invicto al completar la ronda preliminar con triunfo de 73 puntos por 58 a costa de Islas Vírgenes (EE.UU), tercera victoria consecutiva de las pupilas del DT Alberto Zabala y éxito número 45 en línea que alcanzan selecciones cubanas en estos certámenes.

Nuestras muchachas fueron lideradas por la alero capitalina Suchitel Ávila con 19 puntos encestados, 6 rebotes y 1 asistencia y completaron el tridente de ataque la pivot camagüeyana Leidys Oquendo con 15 puntos y 6 rebotes y la alero pinareña Taymí Fernández que marcó 13 puntos y logró 1 rebote.

Cuba se agenció los tres primeros cuartos (22-12, 17-13 y 18-14) y alcanzó una ventaja que abrió el cauce al triunfo, pese a ceder por escaso margen en el último segmento (16-19).

La mejor anotadora en las filas del equipo contrario fueron Natalie Day con 19 puntos, Victoria Hamilton con 12 y Akkema Richards con 10.

Con respecto al desempeño de las santiagueras presentes en la nómina cubana les cuento que Oyanaisis Gelis estuvo 24 minutos sobre la cancha marcó 8 puntos, logró 1 rebote e hizo 2 asistencias; en tanto Ineidis Casanova jugó 12 minutos y materializó 4 asistencias.

Hoy en jornada de semifinales Cuba, líder del Grupo B,  rivalizará con México, segundo lugar del Grupo A  y Puerto Rico, puntero del Grupo A, tendrá como oponente al elenco de República Dominicana, segundo del Grupo B.

En la discusión de los lugares quinto al octavo chocarán Jamaica-Trinidad y Tobago así como Islas Vírgenes y El Salvador.

Desde el punto de vista individual la espirituana Marlen Cepeda es la única cubana que ostenta un liderazgo, pues es la máxima reboteadora con un total de 35 (27 defensivos y 8 ofensivos) para una media de 11.7 por encuentro.

En cuanto a las anotadoras la agramontina Oquendo marcha tercera con 49 puntos y promedio de 16.3 por encuentro; renglón que encabeza la puertorriqueña Jazmine Sepúlveda con 57 puntos y media de 19 por partido.


#Cuba #deportes #baloncesto #SantiagodeCuba 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.