Cuba, sin fuerzas para más, fuera del Centrobasquet 2012

Cuba-panam_centrobasquet_2012

Foto: Internet

La selección cubana de baloncesto, rama varonil, quedó eliminada en el Centrobasquet 2012 que tiene lugar en el coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey, Puerto Rico, al caer frente a Panamá 94-66;  tercera derrota en un total de cuatro juegos disputados y consecuencia directa de la desmembración sufrida por el conjunto ante la ausencia de cinco jugadores.

Los panameños sacaron dividendos de semejante coyuntura que condujo a un natural desgaste en las filas cubanas, obilgadas a encarar el partido sin jugadores de recambio,  a lo que se sumó para colmo de males la lesión en uno de sus tobillos del jugador titular Yordanis Jaca; así como la salida por cinco faltas de otro pilar del seleccionado,Yoan Luís Haití.

Josimar Ayarza autor de 23 puntos y  Daniel King y Ernesto Oglivie con 14 cada uno encabezaron el accionar del equipo canalero que en virtud del triunfo avanzó a semifinales y al mismo tiempo garantizó su boleto para el Pre-Mundial de Las Américas 2013.

Por Cuba los mejores anotadores resultaron Yoan Luis Haití con 19 tantos, Oreste Torres con 14 y Yoannis Soria 13.

Hoy en la jornada semifinal serán rivales República Dominicana y Panamá a primera hora y en el cierre Puerto Rico frente a Jamaica. Mañana los perdedores disputarán el bronce y los ganadores irán por el oro.

#Cuba #deportes #baloncesto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.