Cuba venció a Trinidad y Tobago en inicio de Centrobasquet (f).

Taim_fernndez
Foto: Internet
Con una contundente victoria sobre Trinidad y Tobago con pizarra de 88 puntos por 33 debutó hoy la selección de Cuba en el Centrobasquet (f) que tiene por sede el Coliseo José 'Pepe' Huyke en Morovis,  Puerto Rico y de esa forma aumento a cuarenta y tres el número de triunfos consecutivos que acumulan los equipos de nuestro país en esos torneos

Una despiadada ofensiva en la que seis jugadoras llegaron a cifras de dos dígitos destrozó la pobre defensa de las trinitarias. 
Encabezaron la anotación la alero guantanamera Islen Carbonell, la escolta espirituana Yamara Amargo, la pivot Marlen Cepeda (también espirituana) y la  jugadora central camagüeyana Leidys Oquendo con 12 puntos cada una. Fueron seguidas por la base santiaguera Oyanaisy Gelis que marcó  11 y la alero pinareñaTaimy Fernández con una decena encestada.

La más destacada en la filas de las perdedoras fueRhea Laurene con 13 puntos.
Cuba dominó todos los cuartos del encuentro, finalizados 4-25, 12-18, 12-24 y 8-21. El DT Alberto Zabala,  persuadido de la debilidad del adversario,  le dio juego a la mayoría de su plantilla.

El predominio cubano abarcó todos los órdenes del juego y fue particularmente acentuado en la lucha bajo las tablas donde materializaron 61 rebotes (22 ofensivos y 39 defensivos) frente a 37 de sus oponentes.

Cuba y Puerto Rico son las fuertes aspirantes a discutir la corona que en estos momentos ostentan las boricuas, y que se ciñeron en Mayagüez 2010 con la ausencia de Cuba.
Mañana las cubanas harán su segunda presentación, frente a  República Dominicana.

El Centrobasquet concederá tres boletos para el Premundial de Las Américas 2013.
#Cuba #deportes #baloncesto










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.