Cuba volvió al trono del Centrobasquet

Cuba_gana_centrobasquet
Foto: PRenCancha

Una holgada victoria de 78 puntos por 63 certifico la supremacía del equipo femenino cubano de baloncesto sobre su similar de Puerto Rico y las convirtió en calidad de invictas (5-0) en campeonas del Centrobasquet 2012 que finalizó ayer en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de la borinqueña ciudad de Morovis.

Como prueba de su dominio histórico en el área Cuba sumó su triunfo número 47 de manera consecutiva en estos certámenes y regresó al trono que llegó a estar temporalmente en manos de las boricuas,  debido a que nuestra selección no participó en la edición 2010 del Centrobasquet (f).

Por cuartos la puntuación del choque por las medallas de oro se comportó así: Cuba ganó el período inicial 19-16, repitió en el segundo 19-12, amplió la ventaja en el tercero 26-20 y cedió estrechamente el último 14-15.

Las mejores anotadoras cubanas fueron Leidys Oquendo con 17 cartones y 5 rebotes, Marlen Cepeda con 16 puntos, 20 rebotes y 3 asistencias y Yamara Amargo que encestó 11 unidades. También llegaron a cifras de dos dígitos Islen Carbonell y Suchitel Ávila con una decena cada una.

En la trinchera opuesta llevaron la batuta la delantera Carla Escalera con 13 puntos y la escolta Jazmine Sepúlveda con 11.

Por el bronce México venció a República Dominicana 79 puntos por 78.

La líder anotadora de la competencia fue la dominicana Carmen Guzmán con 85 puntos encestados y media de 17 por encuentro. Le siguió los pasos la cubana Leidys Oquendo con 84 (prom.16.8).

Otra cubana, Marlen Cepeda se llevó el único premio individual de nuestras muchachas al dominar en los rebotes con un total de 67 y media por partido de 13.4.

La mejor escopetera de tres puntos resultó la salvadoreña Verónica Sosa con 15 disparos convertidos y promedio de 3 por choque. En este renglón la cubana  Yamara Amargo resultó tercera con un total de 10 y promedio de dos por juego.

De esta forma Cuba aseguró uno de los tres boletos que concedía el evento para el Premundial de Las Américas 2013.

#Cuba #deportes #baloncesto #SantiagodeCuba 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.