El equipo sub-23 de Santiago de Cuba, líder de la Zona Oriental en la IV Serie Nacional de la categoría, rivalizará hoy por tercera jornada consecutiva con Granma. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

viernes, junio 08, 2012

El efímero Torneo de Ascenso.

Infodeportivas

La actual versión del Torneo de Ascenso del fúbol cubano que se juega en canchas de esta ciudad de Santiago de Cuba (tercera en su breve historia) tiene solamente el propósito de mantener el nivel competitivo de los atletas que no participaron en la más reciente edición de nuestro Campeonato Nacional, según nos confirmó en conversación telefónica William Bennet, Jefe Técnico de la Asociación Cubana de Fútbol.

El federativo nos adelantó que el venidero 6 de febrero se pondrá en marcha el Campeonato Nacional con la participación de un total de 16 equipos divididos en cuatro zonas, a saber: 


Zona Occidental: Isla de la Juventud, Pinar del Río, Artemisa y La Habana.


Zona Centro-Occidental: Matanzas,  Mayabeque.  Cienfuegos y Villa Clara.


Zona Centro-Oriental: Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas


Zona Oriental: Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Al término de la fase preliminar clasificarán dos equipos por cada zona, más los dos mejores terceros lugares en general ; lo que dará un total de diez equipos que protagonizaran el segmento final.

El certamen deberá culminar en el mes de mayo.

De manera que el Torneo de Ascenso cierra su efímero ciclo con más penas que glorias, mientras el Campeonato Nacional retoma su anterior estructura.por zonas geográficas.




#Cuba #deportes #fútbol

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...