El equipo sub-23 de Santiago de Cuba, líder de la Zona Oriental en la IV Serie Nacional de la categoría, rivalizará hoy por tercera jornada consecutiva con Granma. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

sábado, junio 23, 2012

Grand Prix 2012, China mantuvo el invicto


Bloqueo_cleger_giel_en_cuba-ch





















Foto: Internet

El equipo de  voleibol (f) de China logró su octava victoria en igual número de salidas a la cancha al doblegar hoy a su similar de Cuba en cinco parciales con marcadores de 22-25, 25-16, 25-22, 23-25 y 15-9 en la continuación de las acciones correspondientes al Grupo K del Grand Prix 2012 con asiento en la ciudad china de Luohe.

Después de ganar el primer parcial aprovechando algunos errores ofensivos de las asiáticas, la locales reaccionaron en la siguiente manga tras comenzar debajo 1-3 y avanzaron hasta la conquista del segmento que les permitió emparejar el choque.

En el tercer set las chinas llegaron a tomar ventaja pero Cuba les dio alcance y a partir de entonces el período fue luchado bravamente por ambas selecciones hasta que las de casa se fueron sonrientes a la banca.

Sin embargo, la estabilidad no llegó al desempeño de la formación en ventaja y una serie de errores le permitieron a las visitantes adjudicarse el cuarto parcial y convocar a la muerte súbita, tramo en el que las chinas despegaron con ventaja de 6-0 que marcó la suerte del encuentro.

Las estadísticas reflejan el rol incisivo del servicio en el bando ganador al llevarse 15 puntos mientras las cubanas apenas lograron 8. Los otros guarismos demuestran alguna paridad: en ataque China 60-Cuba 57, en bloqueo China 12-Cuba 11 y en errores cometidos China 23-Cuba 21.

Individualmente las mejores por Cuba fueron Yanelis Santos con 20 puntos, Yoana Placios con 18, Rosanna Giel con 13 y Ana Lidia Cleger con 11, únicas con cifras de dos dígitos.

Por China llevaron la batuta Chunlei Zeng con 22, Ruoqi Hui con 19 , Yunli Xu con 18 y Linlin Fan con 14.

En las primeras posiciones marchan Estados Unidos con 8-0 y 24 puntos acumulados, China es el otro invicto, también con 8-0 y 23 puntos. Turquía 21 puntos (7-1), Tailandia 20 puntos (7-1), Brasil 16 puntos (7-1), Cuba 16 puntos (5-3), todos en área de clasificación. Les siguen los pasos Alemania y Polonia, ambos con 15 puntos y balance de 5-3.

Mañana Cuba cierra frente a Puerto Rico.

#Cuba #deportes #voleibol

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...