El equipo sub-23 de Santiago de Cuba, líder de la Zona Oriental en la IV Serie Nacional de la categoría, rivalizará hoy por tercera jornada consecutiva con Granma. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

jueves, junio 28, 2012

Grand Prix 2012, Cuba sin ganar un set en la final.

Cuba_turqua_final
Foto: Internet

Por segunda jornada consecutiva el equipo femenino de voleibol de Cuba cayó por barrida en la final del Grand Prix 2012 al ceder hoy 0-3 ante la representación de Turquía en choque que sólo duró una hora y siete minutos y en el que apenas afloró alguna resistencia antillana en los parciales primero y tercero,  porque el segundo segmento fue un verdadero paseo para las turcas como ilustran los dígitos: 23-25, 9-25 y 20-25.

Inferiores en ataque (34-26), en bloqueo (13-9), en el servicio (11-3) y con mayor cantidad de errores que sus adversarias (14-17) el desenlace negativo era cosa inevitable, tal como les ocurrió en la primera fecha de la final ante el equipo de China cuando también cedieron 0-3 en virtud de su inferioridad en ataque (43-38), en bloqueo (10-4), en servicio (5-3) y con la pasmosa cantidad de 22 errores que duplicaron las pifias de sus oponentes asiáticas.

En la jornada de hoy las santiagueras Gyselle  De la Caridad Silva  y Ana Lidia Clejer fueron las únicas en nuestro plantel que llegaron a cifras de dos dígitos (11 y 10, respectivamente).

En el bando turco cuatro exponentes sumaron diez o más unidades, fueron: Deslihan Darnel y Neriman Ozsoy, ambas con 12; así como Dündar Erdem con 11 y Sonsirma Kirdar con 10.

Más que a causa  del juego desplegado por los equipos rivales la catastrófica arrancada de nuestras muchachas en la final tiene que ver con su autodesplome, en gran medida asociado a una vulnerabilidad con la cual ya estamos familiarizados: la falta de concentración que desarticula el juego colectivo y las convierte en presa fácil.

Mañana Cuba rivalizará con Brasil.

Posiciones: Turquía 6 puntos (2-0), Estados Unidos 5 puntos (2-0), China 3 puntos (1-0), Brasil 1 punto (0-1), Tailandia 0 puntos (0-2), Cuba 0 puntos (0-2)

(Al momento de redactar faltaba el resultado del choque China-Brasil).

#Cuba #deportes #voleibol #SantiagodeCuba

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...